MERCADO DE PASES

Cavenaghi, cerca de volver a River

La llegada del goleador Fernando Cavenaghi es inminente tras la reunión que mantuvo con la nueva dirigencia del club, incluido Enzo Francescoli, quien ya se apresta a asumir su cargo de secretario técnico en la entidad de Núñez.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 08:13
(Télam.com.ar) El encuentro se llevó a cabo este lunes por la tarde en las oficinas de Aeropuerto 2000, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Asistieron a la misma el propio jugador, su representante, Néstor Sívori, y el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

Cuando la reunión ya tenía más de media hora de empezada ingresó Francescoli, que aún no se juntó con el técnico Ramón Díaz pero ya está "trabajando para el club", según él mismo considero.

En una segunda parte, la reunión se desarrolló ya sin Cavenaghi ni Francescoli. Al tándem Patanian-Sívori se sumó el tesorero Andrés Ballotta para definir "los términos y los números del contrato", según le confiaron a Télam allegados a la dirigencia `millonaria`.

"La idea es que Cavenaghi firme antes de fin de año y se integre a la pretemporada desde el primer día", dijo el mismo vocero consultado.

El goleador, de 30 años, debutó con la camiseta de River en Primera División en 2001. Marcó 90 goles en 158 partidos. En 2013 revistó para el Pachuca mexicano.

En otro orden, el propio Ballotta se entrevistó en las últimas horas con Adrián Castellano, apoderado del entrenador Ramón Díaz, para "redefinir los nuevos números" del convenio que suscribirá el DT riojano.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por una fuente consultada, el técnico más ganador en la historia de la entidad "no ganará lo que ganaba antes, se le dará un aumento".

"Pero de ninguna manera, el monto tendrá la dimensión de lo que había firmado con (Daniel) Passarella", agregó el vocero.

Además no hubo avances en la probable transferencia del zaguero central Jonatan Maidana, pretendido por el Puebla mexicano.

Del mismo modo, en las próximas horas, se analizará la propuesta que llegó desde el Rubin Kazan ruso por el pase del volante ofensivo Manuel Lanzini, quien podría emigrar en caso de que el club comprador deposite "inmediatamente" el monto de la transferencia.

El plantel de River retornará a las labores el viernes 3 de enero y diseñará el segmento mayoritario de la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil.

Comentarios