DOS LESIONADOS EN DOS DÍAS

Bianchi abre el año como lo finalizó: dos jugadores lesionados en dos días

Carlos Bianchi tiene su segundo lesionado en dos días. El mediocampista Joel Acosta se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha durante la práctica, según indica el parte médico oficial.
viernes, 17 de enero de 2014 · 19:49
(Télam.com.ar) Joel Acosta, quien ingresó en el segundo tiempo en la derrota 1-0 ante el `Pincha´, se entrenó ayer por la tarde en Casa Amarilla, ocasión en que sufrió la lesión.

Quienes observaron la práctica vespertina de ayer señalaron que Joel Acosta fue a disputar una pelota en una de las bandas de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, giró y ahí sintió el dolor en la rodilla derecha.

El jugador se retiró del campo de juego visiblemente afectado por el dolor que sentía en su rodilla, por lo que fue sometido a estudios de forma inmediata.

El cuerpo médico de Boca informó esta mañana que la lesión que padece Acosta es una rotura de ligamentos cruzados anterior en la pierna derecha, lesión que lleva usualmente entre seis y siete meses de recuperación.

Tras la confirmación de la lesión sufrida por el volante ofensivo, el cuerpo técnico de Boca le pedirá a la dirigencia que solicite autorización para concretar un tercer refuerzo, un mediocampista, ya que Joel Acosta jugó más de 12 partidos en 2013, como indica el reglamento.

En el caso de Claudio Riaño, los médicos del club de la Ribera confirmaron que sufrió una distensión en el muslo izquierdo, motivo por el cual fue reemplazado al término del primer tiempo en el partido ante Estudiantes de La Plata.

El primer lesionado de la temporada 2014 en Boca fue el zaguero central Claudio `Chiqui´ Pérez, con una fatiga muscular, con lo cual el plantel que conduce Carlos Bianchi ya sumó tres lesionados desde que comenzó la pretemporada, el 3 de enero último.

Todo ello en un contexto de mucha preocupación para jugadores, cuerpo técnico y directivos de Boca, ya que está muy fresca la cifra de 62 lesionados que tuvo el `xeneize´ durante 2013.

Por otra parte, el equipo que enfrentará mañana a las 22.10 a River en Mar del Plata, en el primer superclásico del año, se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, en donde realizó un táctico de fútbol.

El equipo que Bianchi pondrá en cancha ante River formará con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel
Zaráte; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta (debut oficial) y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

En cuanto a Juan Ramón Riquelme, el enganche e ídolo xeneize realizó hoy trabajos en el gimnasio y no ingresó a las canchas de entrenamiento.

La delegación de Boca partirá mañana a las 11 rumbo a Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel Hermitage y luego del partido regresará a Buenos Aires.

Los futbolistas tendrán el domingo libre y el lunes volverán a las prácticas en Casa Amarilla. 

Comentarios