DE OTRO MUNDO

¿Así podría ser la remodelación del estadio del Barcelona?

Los dirigentes del club catalán presentaron el proyecto para la renovación del tradicional Camp Nou. Ahora los socios deberán votar un referéndum para aprobarlo.
martes, 21 de enero de 2014 · 18:31
(Minutouno.com) El Camp Nou se convirtió desde hace varios años en el escenario donde se pueden ver las mejores muestras de fútbol del mundo. Ahora los dirigentes del Barcelona quieren renovar el mítico escenario y, tras descartar la opción de construir uno nuevo, presentaron un proyecto para remodelarlo.

Los socios del club ahora tendrán en sus manos la aprobación del proyecto en un referendúm que se realizará el próximo 5 o 6 de abril, coincidiendo con el partido ante el Betis.

Sandro Rossel, presidente del club, anunció el proyecto y de esta manera descartó los rumores que habían surgido en los últimos tiempos e indicaban que se analizaba construir un estadio completamente nuevo en otro lugar. "Podría hipotecar al club, a sus socios y maniatar a futuras juntas directivas", comentó Rossel que sin embargo, aclaró que es "imprescindible" la reforma.

Los encargados de dar más detalles sobre el proyecto fueron Jordi Moix, responsable del Área de Patrimonio, y Javier Faus, vicepresidente del Área Económica, que adelantaron que se ampliará la capacidad del estadio (de 99 mil a 105 mil espectadores) y las gradas quedaran completamente cubiertas.

Además, revelaron que las obras comenzarían en mayo de 2017 y quedarían completadas para febrero de 2021, no alterando la disputa de partidos del primer equipo en el Camp Nou.

Por su parte, Faus se refirió a la amortización de los 600 millones de euros presupuestados (sólo la cancha costaría 420 millones): "No hipotecaremos una generación entera de barcelonistas para pagar estas obras. Esperamos pagarlas en ocho o diez años con los propios recursos que genera el club. Esto requiere seguir gestionando el club de manera sostenible y mantener la excelencia deportiva".

En el proyecto de renovación aparecen también la construcción de dos microestadiso, uno con capacidad para 10.000 espectadores, y la mejoría en estacionamientos y accesos urbanos. Además, si bien no anunciaron negociaciones con ninguna marca, trascendió que el nuevo estadio podría tener un nuevo nombre, el de la compañía que invierta en su construcción, obviamente acompañando el de Camp Nou.

Comentarios