TRIANGULAR DE VERANO

Racing se consagró campeón de la Copa Ciudad

Racing venció a Newell`s, por 1-0, y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata, uno de los triangulares de verano que se juegan en el balneario de la Costa Atlántica, previo al comienzo del torneo Final 2014.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:34
(Télam.com.ar) El conjunto de Avellaneda terminó el mini certamen con 6 puntos, producto de una anterior victoria 3-0 en el clásico frente a Independiente.

Por su lado, el conjunto rosarino, que todavía no ganó en lo que va de la pretemporada, reunió una unidad al igual que el `Rojo`, producto de la igualdad sin goles que ambos cosecharon la semana pasada.

El único tanto de un partido de tono discreto, con pocas aristas para el elogio, fue obra de Valentín Viola, a los 47m. de la primera parte.

En el arranque, Racing eligió presionar bien arriba y puso en aprietos a Newell`s, que se sintió incómodo y no pudo sacar usufructuó de su tradicional juego de circulación y pases fluidos.

Entonces, la `Academia` estuvo cerca de facturar por duplicado con sendos remates del pibe Bruno Zuculini y en ambas ocasiones el arquero adversario, Nahuel Guzmán, respondió con criterio.

A los 10m., inclusive, Viola dispuso de otra chance clara, pero el guardavallas `rojinegro` se lució otra vez y detuvo el disparo en dos tiempos.

Como consecuencia de ese mejor accionar, Racing tuvo un penal a favor, a los 13m., cuando Víctor López cruzó a Gabriel Hauche en forma imprudente en el área.

Pero la posterior ejecución de Sebastián Saja, a los 15m., le sacó astillas al travesaño y el marcador permaneció en blanco.

El elenco rosarino intentó salir de su encierro, tras el penal fallado, y casi de inmediato dispuso de la única chance más o menos convincente en esos 45m. iniciales: un remate del juvenil Ezequiel Ponce fue rechazado por Saja y un posterior cabezazo de Horacio Orzán lo salvó Matías Cahais, sobre la línea.

El partido, más allá de que Racing continuó ejerciendo un leve dominio territorial, fue disminuyendo en ritmo. Y cuando parecía que los dos se iban al descanso con la pizarra en cero, llegó la apertura.

Un tiro libre al área `rojinegra` fue bajado por Cahais y apareció Viola para empujar la pelota a la red y decretar el justo 1-0. Iban 47 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfredo Berti insinuaron una recuperación. Pero fue solamente eso, una insinuación. Porque al elenco del Parque de la Independencia le costó llegar a los dominios de Saja (más allá de un remate de `Maxi` Rodríguez que encontró bien parado al arquero) y ni siquiera gravitó cuando David Trezeguet saltó al campo de juego.

El once rosarino tuvo alguna aproximación como un tiro rasante de Rodríguez que atrapó el arquero y después se repitió en la intrascendencia, en el toque prolijo hasta tres cuartos. Y siempre le faltó ser punzante en el último pase, allí radicó su déficit.

Racing prefirió cuidar el resultado y no arriesgar más de la cuenta. De hecho, el técnico Reinaldo Merlo efectuó cambios de típico `corte defensivo` con los ingresos de Corvalán por Viola y Aued por Hauche. Dos sellos típicos de `Mostaza`.

La más clara de Newell`s estuvo a los 38m., cuando `Maxi` Rodríguez llegó hasta el fondo y exigió una buena cobertura de Saja; el rebote le quedó al ingresado Vieyra y el remate fue restado sobre la raya por Migliónico.

Así, Racing se quedó con el primer trofeo veraniego, aunque lejos haya estado anoche de reiterar el aceitado rendimiento que exhibió, por ejemplo, en el choque contra Independiente.


SÍNTESIS

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Rodrigo De Paul, Gastón Campi, Bruno Zuculini y Luis Ibáñez; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo
Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa y Ezequiel Ponce. DT: Alfredo Berti

Gol en el primer tiempo: 47m. Viola (R)

Cambios en el primer tiempo: 34m. Leonardo Migliónico por F. Ortiz
; 40M. GUILLERMO ORTIZ POR H. VILLALBA (N). EN EL SEGUNDO; 11M. LUCIANO VIETTO POR DE PAUL (R); 17M. DAVID TREZEGUET POR PONCE Y JUAN IGNACIO VIEYRA POR ORZÁN (N); 21M. CLAUDIO CORVALÁN POR VIOLA (R); 33M. LUCIANO AUED POR G. HAUCHE
; 36m. Carlos Torres por Bernardi (N)

Incidencia en el primer tiempo: 15m. Saja (R) estrelló un tiro penal en el travesaño.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Diego Ceballos.

Comentarios