RETO OFICIAL

Blatter, duró contra Brasil: "Está más atrasado que Sudáfrica"

El presidente de la FIFA cargó contra la organización y se mostró preocupado. "Por primera vez un país tiene siete años para organizar un Mundial y tienen retrasos".
martes, 28 de enero de 2014 · 12:53
(Minutouno.com) Brasil está sufriendo con los retrasos en las obras de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 que comenzará en menos de 140 días y la FIFA ya no oculta su preocupación. Una semana después que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunciara que Curitiba podría perder su derecho a ser sede por los atrasos, ahora se sumó Joseph Blatter, máximo dirigente del fútbol mundial, que criticó duramente a la organización.

"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo", comentó Blatter y luego en declaraciones a la revista France Football agregó: "Es la primera vez que un país cuenta con siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: 'La pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'".

Pero después de exponer su preocupación, Blatter mostró optimismo en que el país podrá agilizar las obras en las próximas semanas. "No dudo de que un gran país, de 200 millones de habitantes, organizará un gran Mundial de fútbol", explicó.

Además, el máximo dirigente del fútbol mundial hizo referencia a las continuas protestas sociales contra la organización: "El fútbol es como las patatas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", concluyó.

Comentarios