BOCA

Riquelme entrenó pero no jugará en Mendoza

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se entrenó hoy junto con el plantel de Boca Juniors, que regresó a la práctica después de la derrota con River Plate en Córdoba (2-0), pero trascendió que no jugará el sábado proximo en Mendoza el tercer superclásico del verano.
martes, 28 de enero de 2014 · 08:08
(Télam.com.ar) El enganche, de 35 años, dejó de lado los trabajos diferenciados e inició la jornada con trabajos físicos sobre una de las canchas auxiliares del complejo de Casa Amarilla, donde el sábado jugó sus primeros minutos de fútbol en el amistoso informal ante Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana.

Durante el transcurso de la semana, el entrenador Carlos Bianchi evaluará el estado tanto físico como futbolístico de Román, pero desde el cuerpo técnico se aseguró que no jugará ante River en Mendoza, ni tampoco otros amistosos antes del comienzo del torneo Final, el fin de semana que arranca el 7 de febrero.

Al respecto, hoy se confirmó que Boca dispútará un partido amistoso en Salta el lunes 3 de febrero a las 22.00, ante Gimnasia y Tiro, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Riquelme jugó por última vez el 24 de noviembre del año pasado ante All Boys cuando sufrió un desgarro en el aductor derecho y desde entonces inició una recuperación que terminó esta mañana con su reincoporación al grupo.

Para el último partido ante River, el "Virrey" podrá contar nuevamente con el arquero Agustín Orión, que esta mañana se entrenó con normalidad tras la lesión en un músculo de la cadera que sufrió en el primer superclásico en Mar del Plata (1-1).

Del mismo modo, recuperará al defensor central Daniel "Cata" Díaz, quien ya cumplió la sanción por la tarjeta roja que le mostraron en ese mismo partido.

Ante el retorno seguro del arquero y el defensor, quienes dejarán su lugar en el equipo serán Emanuel Trípodi y Joel Rodríguez; mientras que el juvenil Luciano Acosta seguirá como titular hasta que vuelva a jugar Riquelme.

Durante la práctica de hoy, el plantel de Boca comenzó a prepararse para el último superclásico del verano, en Mendoza.
Los jugadores hicieron una entrada en calor con un trote alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla y después realizaron ejercicios regenerativos, para terminar con trabajos físicos con pesas.

Dos diás después del superclásico en Mendoza, Boca enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta el lunes 3 de febrero a las 22.00, en el estadio Padre Ernesto Martearena, un partido en el que Bianchi pondrá mayorí­a de suplentes.

El domingo 9 de febrero, a las 19.15, Boca debutará en el torneo Final en Rosario, ante Newell`s Old Boys. 
  

Comentarios