INDEPENDIENTE

Insúa: "Era el momento justo para volver"

Federico Insúa sostuvo que "éste era el momento justo para volver" al club y le agradeció a la dirigencia de Vélez, club en el que jugó los últimos dos años, por "dejarlo ir" cuando aún tenía seis meses de contrato.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 20:50
(Télam.com.ar) "Este era el momento justo para volver. Sentí una emoción inmensa cuando estuve en el partido homenaje de (Gabriel) Milito. El cariño de la gente influyó en mi decisión", admitió Insúa en su presentación oficial como nuevo refuerzo del equipo de Omar De Felippe en el estadio Libertadores de América.

"Le agradezco muchísimo a (el manager de Vélez, Christian) Bassedas y al resto de la dirigencia del club por dejarme ir y elegir", agregó el "Pocho" Insúa, quien firmó a préstamo por un año y medio.

Insúa, de 34 años, iniciará a partir de mañana su tercer ciclo con la camiseta de Independiente, ya que estuvo entre 2002 y 2003 (logró un título) y entre 2004 y 2005.

"Es difícil explicar lo que sentí hoy cuando ingresé a la cancha. Estoy muy feliz de estar acá", puntualizó el volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors en 1997, institución que abandonó en 2001.

Insúa, que en Argentina además actuó en Boca Juniors (2005-2006 y 2009-2010, donde también sumó títulos), sostuvo que será "un placer" volver a jugar con Daniel Montenegro, uno de los referentes de Independiente en su lucha por volver a la primera división del fútbol argentino.

"(El Rolfi) Montenegro es un gran amigo y un fenómeno dentro de la cancha. Va a ser un placer jugar de vuelta juntos como en 2002", apuntó.

"Hablé con (Omar) De Felippe y le dije que puedo jugar en varios puestos. Lo importante es que Independiente juegue bien y ascienda", subrayó.

Insúa, por último, habló sobre su partida a Boca en 2005, algo que generó malestar en los hinchas.

"En ese momento tomé la decisión de seguir mi carrera deportiva en otro equipo ante las mentiras del presidente (Julio Comparada). Podría congraciarme con la gente y decir otra cosa, pero digo la verdad. A pesar de que muchos se enojaron yo no fui el malo. Igualmente entendí a la gente", finalizó.

Previamente habló el presidente de Independiente, Javier Cantero, quien dijo que "(Federico) Insúa hizo un esfuerzo importante para volver. Los números que se mencionaron en relación a su contrato están muy alejados de la realidad", aclaró.

"De Felippe lo espera ansioso. Ojalá brille como en otra época. Y quiero decir que en la última convocatoria de acreedores Insúa aceptó una quita muy importante en la deuda que el club mantiene con él. Quiere al club", sentenció.

El plantel, ya con su primera incorporación, se volverá a entrenar mañana desde las 10 en el complejo de Villa Domínico.

Comentarios