TENIS

Copa Davis: Berlocq abre contra Italia este viernes

Enfrentará a Seppi este viernes en Mar del Plata, en el arranque de la primera ronda. Luego, Mónaco chocará con Fognini, número 15 del ranking y número 1 de su país.
jueves, 30 de enero de 2014 · 20:16
(CLARÍN) La Copa Davis ya está en marcha en Mar del Plata. Un rato antes del mediodía, el sorteo resolvió que sea Carlos Berlocq quien abra la serie entre Argentina e Italia por la primera ronda del torneo. Será desde las 11.30 (por TyC Sports) frente a Andreas Seppi, mientras que luego Juan Mónaco, segundo singlista del equipo -aunque actualmente su ranking es mejor que el de Charly-, enfrentará el número 1 de Italia, Fabio Fognini.

Berlocq, 44° del mundo, chocará contra Seppi (31°), a quien sólo enfrentó una vez. Fue en el torneo británico de Eastbourne, sobre pasto, en 2012 y la victoria quedó para el italiano. En cambio, Mónaco tiene un récord muy favorable contra Fognini: el tandilense le ganó las tres veces en las que se midió al hombre de San Remo. Claro que ninguna fue muy reciente y una sola de ellas sobre polvo de ladrillo: se trató de Roland Garros 2008. Las otras dos fueron sobre cancha rápida; Indian Wells 2010 y Valencia 2011.

"No tenía preferencia sobre quién tenía que jugar el primer punto porque calculamos que va a ser una serie muy cerrada y difícil para ambos equipos, no hay favoritismo. Este es un equipo humilde y luchador. Estamos para luchar las pelotas hasta el final", contó el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, en diálogo con TyC Sports, tras el sorteo. Sobre sus singlistas, comentó que "tanto Charly como Pico pueden ganar pero los dos tienen que jugar en muy buen nivel, si no están en muy buen nivel va a ser muy difícil ganarles".

Por el lado de Italia, su número 1, Fabio Fognini contó que se entrenaron "bien, fue una buena semana". "Estamos listos. Mañana empieza la batalla", resaltó, con una sonrisa. Sobre el hecho de jugar en el segundo turno, apenas resaltó que tendrá "más tiempo" para que su cuerpo "se despierte más". "Con Mónaco nos conocemos mucho, es un jugador muy duro, que corre mucho, tendré que estar lo mejor posible para ganarle", analizó.

Para el dobles del sábado -programado para las 13- la dupla argentina que conforman Horacio Zeballos y Eduardo Schwank se medirá, por ahora y según lo anunciado este jueves, a la pareja de Simone Bolelli y Filippo Volandri, aunque por este último ingresaría la primera raqueta italiana, Fabio Fognini. Al respecto, Jaite fue claro: "Creemos que no va a jugar Volandri, calculamos que va a jugar Fognini, salvo que esté muy cansado y juegue Seppi". Fognini evitó confirmarlo aunque no lo dio por cerrado. "De aquí al sábado falta mucho, depende del primer día y de si estoy disponible y el capitán quiere que juegue", concluyó.

Comentarios