"LAS VACACIONES DE LOS POBRES"

Ciclistas de nivel internacional llegan para la Vuelta a San Juan 2014

La competencia arrancará el 10 de enero y se extenderá hasta el 19 de enero, con premios por 135.000 pesos. Para el ganador de la general, la recompensa será de 18.000 pesos. Este viernes se hizo el lanzamiento oficial en Pocito.
sábado, 4 de enero de 2014 · 10:20
(PRENSA GOBIERNO) El vicegobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, en función del Poder Ejecutivo, asistió este viernes a la presentación oficial de la 32ª Vuelta Ciclística de San Juan, que organizada por el Pedal Club Olimpia se disputará entre el 10 y el 19 del corriente.
      El anuncio tuvo lugar en un complejo turístico de Pocito donde el vicegobernador compartió la mesa de autoridades con el intendente departamental, Fabián Aballay; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Juan José Chica; el presidente del club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco; el intendente de Chimbas, Mario Tello y la diputada departamental Marcela Monti, entre otros.
El intendente Aballay habló para destacar que Pocito está aguardando con gran expectativa y entusiasmo una nueva edición de la vuelta ciclística, la realización deportiva más importante de San Juan durante el verano.
Aballay felicitó al presidente del club Olimpia y a su equipo de colaboradores por la organización de la competencia y agradeció el doctor Uñac por su apoyo a la vuelta que genera tanta pasión entre los sanjuaninos.
El presidente del club organizador por su parte indicó que una de las etapas, la cuarta, que ha sido denominada "Etapa de la Fe”, concluirá en el paraje caucetero de San Expedito, y la misma se diagramó pensando en la recuperación de la salud del gobernador José Luis Gioja, otro gran entusiasta del ciclismo.
Pacheco agradeció al intendente Aballay y al vicegobernador Uñac por el importante apoyo que le han brindado a la  prueba que tendrá mayoría de etapas en ruta abierta.
Finalmente el  vicegobernador  puso de relieve que la vuelta ciclística de San Juan, que nació un año antes que la Argentina recuperara el sistema democrático de gobierno, es una de las más lindas del país y es además de uno de los acontecimientos que identifican a nuestra provincia.
Seguidamente, el doctor Uñac deseó a los organizadores, colaboradores y a cada uno de los equipos de ciclistas el mayor de los éxitos en la nueva edición de la vuelta.
Para culminar, el vicegobernador saludó a los presentes en nombre del gobernador José Luis Gioja que seguramente habría estado encantado de estar en la presentación de la vuelta de San Juan.
Al finalizar la presentación, las autoridades y todos los presentes brindaron por el éxito de la competencia que arrancará en una semana con el tradicional Prólogo.

Comentarios