RALLY INTERNACIONAL

Dakar: San Juan-La Rioja, la peor etapa en 8 años

Los pilotos recorrerán un total de 867 kms, 657 de los cuales son de tramo cronometrado, siendo el más extenso desde 2005. Tras el abandono de Marcos Patronelli, el mejor argentino clasificado es Orlando Terranova
miércoles, 8 de enero de 2014 · 08:12
(INFOBAE) Para los pilotos de las motos, la estrategia estará a pleno. Temprano a la mañana deberán pasar primeramente un test formal de navegación y luego deberán confrontarse con la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior.

En cuanto a los autos, tendrán también un programa abundante, en el campo. Los competidores del Dakar no disputaron una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005. En un ambiente de far-west, deberán cruzar ríos, adentrarse en cañones y tener mucho cuidado ya que en estos terrenos a menudo muy abiertos, los adelantamientos son totalmente posibles.

Los argentinos, sin Patronelli pero con Terranova

• El defensor del título en cuatricilos abandonó ayer la carrera durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014 que unió San Rafael Mendoza y San Juan, tras sufrir un grave accidente con su cuadriciclo que le impedirá ir por su tercer título en el certamen.

El problema se produjo durante el kilómetro 305 del especial de velocidad, cuando en una curva Patronelli perdió estabilidad y ante la inminencia de un barranco se tiró del cuadriciclo.

Esa maniobra le permitió salir ileso en tanto la máquina quedó destruida al rodar a lo largo de 400 metros.

• El mendocino Terranova, quien etapa por etapa se va asegurando buenos resultados que le posibiliten estar arriba en la general, dio ayer otro paso certero y cruzó la meta en la cuarta ubicación, a 4m.54s. del ganador y poco más de 1m.30s. del tercero, el sudafricano Leeroy Pouleter (Toyota Hilux).

Terranova terminó conforme la etapa, en la que tuvo duelos cerrados con dos campeones del Dakar. Primero con el qatarí Naseer Al Attiyah (MINI) y luego con el sudafricano Giniel De Villiers (Hilux).

Ambos sobrepasos le demandaron un buen tiempo al mendocino, aunque la mayor parte de su cronómetraje se fue cuando se detuvo a ayudar a su compañero Peterhansel, a quien lo encontró tirado al costado de un camino a la espera de un neumático para cambiar.

Finalmente, el mendocino se aseguró el cuarto lugar y tras el segundo de la primera etapa y el sexto de la segunda, se convirtió en el escolta de Nani Roma, nuevo líder en la general.
Más de

Comentarios