TENIS

Del Potro tambaleó pero ganó en su debut en el ATP de Sidney

En su partido presentación en la temporada, el tandilense venció al francés Nicolas Mahut por 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final donde se medirá ante el checo Radek Stepanek, quien superó al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 09:06
(INFOBAE) El argentino mejor ubicado en el ranking del ATP debió esforzarse para superar el debut y meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Sydney con una victoria por 1-6, 6-3 y 6-4 ante el francés Nicolas Mahut, Nº 50 del mundo en una hora y 50 minutos de juego.

Delpo empezó muy errático el partido y logró reaccionar para meterse en la próxima instancia del torneo que le sirve como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes próximo según informa el diario La Nación.

Jugó un muy flojo primer set donde se lo vio muy errático y con baja eficacia de primeros servicios. Eso, fue aprovechado por el francés que se quedó fácilmente con el primer parcial por un claro 6-1.

Diferente fue el segundo parcial donde Del Potro reaccionó a tiempo y quebró rápidamente al francés para colocarse 4-1 casi de entrada. Mejoró con el primer servicio, con un 84 por ciento de eficacia (había tenido 50 por ciento en el parcial inicial) y no le dio ninguna posibilidad de quiebre a su rival para emparejar el partido con un 6-3.

El set decisivo empezó muy parejo. Prácticamente no se sacaban ventajas, hasta que, tras un largo séptimo game, Del Potro le quebró el servicio a Mahut y definió el partido a su favor.

Comentarios