EDICIÓN 2014

La cuarta etapa del Dakar arrojó resultados abiertos

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplió su cuarta etapa, con la especial más larga desde 2005, que fue ganada en motos por el español Juan Pedrero (Sherco) y Carlos Sainz (Buggy) en autos, categoría en la que el cordobés Federico Villagra (MINI) terminó cuarto y Orly Terranova (MINI) sexto.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 22:12
(Télam) Para motos y cuatris el tramo de carrera fue de 352 kilómetros, mientras que para autos y camiones se dividió en dos: el primero fue de 217 kilómetros y el segundo de 284 tras una neutralización de 157.

Fiel a como se viene dando la hoja de ruta de este Dakar 2014, la jornada que tuvieron hoy los pilotos los llevó por terrenos variados y complejos, en los que se combinaron lechos de río y ríos secos y los autos tuvieron que sortear una segunda parte "muy cortada” y con líneas que no estaban marcadas en el road-book.

Para muchos de los competidores, la etapa desarrollada hoy fue la más complicada hasta ahora. De hecho, el propio David Catera, director deportivo de la carrera, había adelantado que la etapa podía ser una de las más difíciles del Dakar 2014.
 
Las cuatro categorías disputaron sus especiales en territorio sanjuanino y riojano, en los que no faltaron ríos, campo, cañadones y montañas, que treparon hasta los 3.200 metros de altura y la navegación fue clave tanto para autos como para motos.
 
El español Carlos Sainz pareció ir a gusto con su Buggy y se quedó con la etapa tras cronometrar 5h.20m.32s. y logró así escalar al primer lugar de la clasificación general, aunque con apenas un margen de 2m.06s. sobre su escolta y compatriota Nani Roma (MINI).

Sin embargo, el protagonista de la jornada y de una "trepada” histórica fue Stéphane Peterhansel (MINI), quien cruzó la meta segundo, a 6m.04s. de Sainz, tras haber partido de la 16º posición después de una problemática tercera etapa.

El qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) se aseguró el tercer escalón del podio diario, en una carrera en la que peleó la punta con Sainz, quien lo aventajó por 8m.58s.

Villagra (MINI) se lució en la etapa más extensa del Dakar 2014 y hasta se dio el gusto de luchar el liderazgo con Sainz y Peterhansel. Finalmente cruzó la meta cuarto, a 13m.19s. de Sainz.

El cordobés, con 18 campeonatos de automovilismo y cinco de motociclismo, está corriendo su primer Dakar con muy buena performance: en la primera etapa terminó 11º; en la segunda 14ª y en la tercera noveno.

Terranova fue otros de los pilotos nacionales que terminó en los puestos de vanguardia, al cruzar la meta en el sexto lugar a 16m04s del ganador y a 1m56s del catalán Nani Roma (MINI), quien terminó quinto.

Desarrolladas cuatro etapas, la general de autos tiene a Sainz al tope; segundo a Roma, a 2m.06s; tercero a Al Attiyah, a 6m.56s; cuatro a Terranova, a 13m.08s; quinto a Peterhansel a 18m.10s; mientras que Villagra está séptimo, a 47m.12s; con lo que dos argentinos están dentro de los top-ten de la general.




Comentarios