BRASIL 2014

Pelé teme por las protestas en el mundial

El máximo ídolo brasileño les pidió a sus compatriotas que aplacen las protestas. "Estaré con ustedes para denunciar a los políticos corruptos, pero el fútbol es otra cosa. El fútbol traerá dinero y beneficios para todos", expresó.
sábado, 1 de febrero de 2014 · 11:57
(INFOBAE) El ex astro brasileño Pelé pidió este viernes a sus compatriotas que posterguen las protestas y manifestaciones hasta que finalice el Mundial de fútbol que su país albergará en junio-julio.

"Apelo a la conciencia de los manifestantes. Manifiéstense después de concluida la Copa del Mundo", pidió "O Rei", temeroso de que se repita la violencia que se registró en Brasil durante la Copa de las Confederaciones en 2013.

"Estaré con ustedes para denunciar a los políticos corruptos, pero el fútbol es otra cosa. El fútbol traerá dinero y beneficios para todos", comentó Pelé en diálogo con la cadena de televisión Espn Brasil.

Protestas por los gastos derivados de la organización del Mundial se registraron ya la semana pasada en las 12 ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo del 12 de junio al 13 de julio.

En San Pablo, donde se registraron desmanes, un joven fue herido de un balazo disparado por la policía militar y 130 personas terminaron arrestadas.

Natal, en el noreste del país, tampoco escapó a la tendencia, así como Curitiba, sur de Brasil, en tanto que se anuncian nuevas manifestaciones en San Pablo para el 22 de febrero.

Comentarios