TORNEO FINAL

Mirá el golazo de Ponzio

Revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano en el que venció a Boca en dos de los tres clásicos, River se impuso por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la primera fecha.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 07:44
(TÉLAM) River Plate, revitalizado por cambio de autoridades y entonado por dos victorias seguidas ante Boca Juniors en el verano, debutó hoy en el torneo Final con un buen triunfo, por 1-0 y de local ante Gimnasia La Plata, e ilusiona a sus seguidores para erigirse como candidato al título.

El único gol del cotejo, que fue controlado por Pablo Lunati, lo señaló el volante Leonardo Ponzio, con un remate de media distancia, a los 44 minutos del primer tiempo.

El equipo que dirige Ramón Ángel Díaz justificó el triunfo porque fue dominador de principio a fin y sólo le faltó justeza en la definición, porque generó varias situaciones de riesgo en el arco defendido por Fernando Monetti.

El primer tiempo fue parejo hasta los 15 minutos, con Gimnasia que intentó jugar en campo rival y River, respaldado por los resultados deportivos en la pretemporada, salió con confianza para abrir el marcador.

River intimidó a Gimnasia con la dupla Kranevitter-Ponzio en el mediocampo y le agregó peligro por la banda derecha con el joven Augusto Solari. A ellos se sumaron los delanteros Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, de gran despliegue, quienes bajaron unos metros para la construcción de la jugada.

Sin embargo, lo mejor del equipo local se vio cuando Manuel Lanzini, la figura del partido, tomó las riendas en ataque y a los 8 minutos tuvo su gol, cara a cara con Monetti, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo.

A los 34, el árbitro Lunati no concedió penal a favor de River cuando Franco Mussis cometió infracción a Jonatan Maidana en el área, pero eso no detuvo al `Millonario` que a los 40, con cabezazo de Maidana, y a los 41, con remate de Lanzini, acorraló a Gimnasia.

El gol llegó a un minuto del final de la primera parte, con una mala salida del mediocampo de Gimnasia, que encontró a Ponzio, quien ensayó un disparo de media distancia, sin marcas, que tuvo destino de red, ante la impotencia del arquero Monetti quien vio cómo la pelota ingresó pegada al palo derecho.

El ex volante de Newell`s y Zaragoza de España salió despedido hacia la platea Belgrano, apuntándose con el dedo índice derecho para acallar algunas voces que lo criticaron por su bajo nivel en el campeonato pasado y la pretemporada de éste año.

En el segundo tiempo, River acentuó la presión contra Gimnasia que no llegó al arco defendido por Marcelo Barovero y su esperanza era un error del equipo local que nunca llegó.

Con la conexión Ponzio-Lanzini, River tuvo buen juego y era más en ataque, pero Cavenaghi y Gutiérrez, y hasta el propio Lanzini, no pudieron concretar sus oportunidades para aumentar la ventaja.

El `Cavegol`, en su regreso al Monumental, tuvo una situación clara a los 13 minutos, cuando su remate, luego de una asistencia de Lanzini, pegó en el palo derecho de Monetti.

De esta manera, River comenzó con el pie derecho el torneo Final, ratificó su buen momento e ilusiona a sus hinchas para pelear el campeonato. Además acumuló la segunda victoria seguida como local, teniendo en cuenta el triunfo 1-0 en el campeonato pasado, por 18va. fecha, ante Argentinos Juniors.

El conjunto `Millonario` jugará la próxima fecha de visitante, ante Rosario Central, que comenzó el torneo con una victoria ante Quilmes.

Por su parte, Gimnasia LP, que no gana en el Monumental desde el  2005, recibirá a Newell`s Old Boys y no podrá contar con el defensor Lucas Licht quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla.
Más de

Comentarios