NACIONAL B

San Martín ganó el duelo cuyano

El Santo Sanjuanino venció por 4 a 2 a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. Cristian Álvarez, Pablo López, Ezequiel Michelli e Iván Pérez marcaron los tantos del Verdinegro. Los de la Lepra los hicieron Martín Pucheta Walter García y Diego Cardozo.
sábado, 22 de febrero de 2014 · 12:25
(FÚTBOL PARA TODOS) El equipo sanjuanino logró su primera victoria en calidad de visitante en lo que va del torneo, en tanto su rival mendocino perdió el invicto en casa y además desperdició la oportunidad de sumarse al lote de los equipos que luchan por ascender.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron una zona central muy poblada y luchada, con dos equipos que trataban de desequilibrar, pero con pocas ideas futbolísticas para asumir el protagonismo. Sin embargo, la visita se puso en ventaja, a través de un fuerte remate cruzado de Cristian Alvarez desde fuera del área, que dejó sin chances al arquero Ayala.

La Lepra se mostraba nerviosa e imprecisa no aparecían sus individualidades y sólo inquietaba con centros al área para la cabeza de González Vega, mientras que los sanjuaninos contraatacaban y Ayala evitó en dos oportunidades la caída de su valla, ante sendos remates de Alvarez y Salas. Pero de tanto insistir con los centros aéreos, el local llegó a la igualdad, a través de un cabezazo de pique al suelo de Martín Pucheta.

Independiente pagó caro su desorden defensivo, fundamentalmente por el lado de García y Agüero. La visita llegó al segundo cuando Poggi habilitó con un centro atrás, para que Pablo López pusiera nuevamente en ventaja a los sanjuaninos.

En el complemento, el local salió a jugar con línea de tres atrás, y los errores defensivos resurgieron. Así llegó el tercero de la visita, a través de un zurdazo de Michelli y luego el cuarto por intermedio de Lucas Salas, ingresando por la derecha. El penal convertido por García, le dio algo de esperanza al "Azul”, que atacó desordenadamente en busca de descontar y tratar de torcer la historia, que hasta ese momento parecía una utopía. Pero no fue la noche de independiente, a pesar de llegar al tercero por intermedio de Diego Cardozo, ya que San Martín fue más inteligente, pese a terminar metido en su campo y aguantando el resultado en los minutos finales.

Comentarios