TENIS

El llanto de Del Potro, por tener que abandonar lesionado

El tandilense debió abandonar por fuertes dolores en su muñeca izquierda cuando perdía por 7-6 (7-3) ante el indio Somdev Devvarman, por la primera ronda del abierto de tenis de Dubai.
martes, 25 de febrero de 2014 · 13:53
(TÉLAM) El tandilense definirá los pasos a seguir en las próximas horas, aunque lo más probable es que se traslade a los Estados Unidos para ser atendido por la persistente lesión en su mano. 

"Siento el mismo dolor que hace cuatro años", confesó el tandilense en la rueda de prensa posterior a su partido de la ronda inicial de Dubai, donde defendía los puntos que ganó cuando fue semifinalista el año pasado, y la derrota podría costarle un descenso de dos puestos en el ranking mundial.

Del Potro, nacido en Tandil y quinto en el ranking mundial de la ATP, soportó el dolor durante una hora ante Devvarman (78), hasta que con lágrimas y gestos de mucho dolor en la muñeca izquierda, abandonó el partido y el torneo, en el cual también participaba en dobles junto al checo Radek Stepanek.

"Me estaba doliendo mucho y no hubiera sido justo para mi rival, ni para la gente continuar jugando así. El médico aún se siente confiado y trata de hacerme jugar lo más posible, hablaré con él y haré lo que me diga", añadió el tandilense, que hace cuatro años fue operado en la otra muñeca, la derecha.

Del Potro viajará -probablemente- a los Estados Unidos para ser revisado por el doctor Richard Berger, el especialista en manos que lo operó en 2010 y lo atiende con frecuencia por el dolor en la muñeca izquierda.

El argentino debería reaparecer en el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará el 6 de marzo y donde defiende los puntos de la final a la que arribó el año pasado, cuando cayó ante el español Rafael Nadal, aunque todo dependerá de cómo evolucione la dolencia en la mano con la que arma el revés.

Respecto de su partido ante Devvarman, el análisis está influido por la lesión del tandilense, ya que su rival, de mucha menor categoría, no debería haberle traído complicaciones.

El encuentro se planteó entre un Del Potro temeroso, lento y errático, y un rival que fue tomando confianza a medida que se daba cuenta de los problemas que había enfrente, y que estaba con la moral alta tras haber ganado el domingo último el Challenger de Nueva Delhi en su país.

La `Torre de Tandil` tuvo una ventaja de 2-0 con quiebre y su saque, pero dudó, cedió su servicio y desde ahí fue todo parejo hasta el tie break que perdió ampliamente (el indio se puso rápido 5-1 y lo definió por 7-3) y lo hizo abandonar el partido, consciente de que con dolor le sería imposible remontarlo.

Más allá de la derrota, al cabo anecdótica, lo que realmente preocupa es que Del Potro siente dolor en su muñeca y que juega pensando en eso, lo que genera una conjunción compleja, difícil de resolver en lo inmediato.

En cuanto a su posición en el ranking, podría perder dos lugares siempre y cuando el británico Andy Murray (7) llegue a cuartos de final en Acapulco y el checo Tomas Berdych acceda a la final en Dubai. 

Comentarios