Martínez desafía a Riquelme y le contesta a Bianchi

Notoriamente molesto por estar tan marginado del equipo -el domingo no fue ni al banco-, el 'Burrito' optó por romper con el 'pacto' del plantel de no dialogar con la prensa y se excusó: "El domingo habló Román y yo entendí que cada uno hablaba con quien quisiera". Respecto del 'borrón' que sufrió ante Racing, disparó: "Obviamente que me molestó. Nunca me pasó quedar afuera del banco... Tengo 28 años y fui campeón del mundo"
viernes, 14 de marzo de 2014 · 10:11
Tras la explosiva interna del vestuario de Boca que estalló la pasada semana terminando en una cruda pelea con golpes de puño entre Agustín Orión y Pablo Ledesma (luego de que este último acusara al arquero de ser quien filtraba información de lo que sucedía puertas adentro), Juan Román Riquelme fue quien alzó la voz y brindó una conferencia –secundado por un silencioso Carlos Bianchi- en la que avisó que el plantel no hablaría más a partir del lunes 10 del corriente mes si los periodistas no presentaban pruebas en la concentración de que un futbolista les mandaba mensajes.

Sin embargo, aunque esto no sucedió, apreció un jugador que salió al cruce y rompió el 'pacto': Juan Manuel Martínez. El 'Burrito' salió a expresar todo su malestar por haber quedado fuera hasta del banco de suplentes en el último duelo ante la 'Academia' y dialogó con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

"El otro día habló Román y yo entendí que quedaron en que cada uno hablaba con quien quisiera si era deportivo", se excusó el 'Burrito'. Mientras que al ser consultado por la postura que tomó el capitán del equipo de exigir pruebas a cambio de entrevistas, el delantero disparó: "Me reservo mi opinión".

Dejando de lado esto, el ex Vélez comenzó a profundizar en torno a su malestar por haber quedado tan marginado: "Son cosas que suceden y no está a mi alcance hacer algo para estar adentro o afuera. Es una decisión que toma el técnico y hay que bancársela. Obviamente que cada decisión que uno toma tiene sus consecuencias. Yo estoy tranquilo porque sé que hago lo mejor para mí. Tengo la consciencia tranquila cuando termina el día. Eso es lo más importante".

"Nunca me pasó de quedar afuera del banco de suplentes, pero para todo hay una primera vez dicen. Tranquilo, como algunos dicen contando hasta 10. Obviamente que me molestó, de eso no hay duda, si no me molestara tendría que retirarme del fútbol", reconoció el ex Corinthians. Mientras que enseguida disparó: "Ya estoy grande para un tirón de orejas, tengo 28 años y salí campeón del mundo".

Luego, al ser consultado por si tenía diferencias con algún compañero o integrante del cuerpo técnico que pudiera haber llevado al DT al 'borrarlo', Martínez manifestó: "Supongo que ha sido futbolístico. Yo pienso y creo en eso, si después alguien me demuestra lo contrario bueno. Por ahora yo creo que es futbolístico. No siento que me quieran echar de Boca. Yo no estoy peleado con nadie del plantel. De mi parte no. Yo me llevo bien con Román y con todo el mundo. Yo tengo siempre la mejor predisposición".

"Son decisiones que toma el entrenador. Yo siento que optó por otro jugador y no por mí. Siempre voy a apoyar al equipo desde el lugar que me toque. Yo no pido explicaciones de por qué me pone el técnico ni por qué me saca. El técnico tiene potestad, para eso lo trajeron y está perfecto. Él tiene toda la confianza de los dirigentes para poner y sacar al que crea", agregó el ofuscado y resignado atacante.

Asimismo, el 'Burrito' dejó en claro que no le temblará el pulso si tiene que optar por irse de uno de los clubes más grandes del fútbol argentino: "Tengo que seguir trabajando para ganarme el lugar y si no lo logro tendré que buscar otro club, no hay problema. Ahora mi cabeza está puesta en Boca y nada más. Tratar de ponerme bien y si no esperar a ver lo que me depare el futuro".

"No pienso en junio, pienso en el día a día, en tratar de volver al banco y después al equipo titular. No pienso en junio ahora, sino en tratar de colaborar con el equipo desde el lugar que me toque. Es un objetivo grupal que Boca salga campeón y yo voy a colaborar con mi granito de arena", agregó.

Mientras que concluyó: "Cuando me toque irme de Boca sacaré una conclusión de todos los momentos vividos. Hoy estoy viviendo el ciclo así que no voy a sacar conclusiones  antes, pero siempre hay vida después de Boca. Los mejores casos son Silva, Erviti, Somoza, Acosta... Quedó demostrado con ellos que se fueron y les ha ido muy bien".

 

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios