FÚTBOL

River volvió al triunfo ante San Lorenzo

El resultado le dio alivio al irregular presente futbolístico del millonario, cuyos simpatizantes, por lo menos, se retiraron felices por los tres puntos cosechados. El partido terminó 1-0 en el Monumental.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 07:47
(TÉLAM) El único gol lo anotó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 20 minutos del primer tiempo, en el cotejo que fue arbitrado por Néstor Pitana, quien expulsó a los 39 del segundo período al volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza.

River regresó al éxito con puntos altos en una formación que sufrió cambios luego de la actuación en la derrota 3-1, de visitante, ante Colón de Santa Fe, y que despertó el apoyo de la dirigencia al entrenador Ramón Díaz, quien fue crítico de su equipo.

Desde el inicio, el `Millonario` se mostró enchufado, con un mediocampo utilitario y solidario, encabezado por Cristian Ledesma (figura del partido) y Ariel Rojas. A ellos se acoplaron de buena manera Carlos Carbonero, por el sector derecho, Leonel Vangioni, por izquierda, y la buena labor del juvenil Augusto Solari, quien fue titular por la intoxicación de Emmanuel Mammana.

Además, la defensa recuperó a Jonatan Maidana, referente de la última línea, que esta vez formó con cuatro, y al colombiano Éder Álvarez Balanta.

Enfrente, San Lorenzo, que venía de cuatro triunfos seguidos entre campeonato local y Copa Libertadores, no pudo salir de la presión de un River necesitado de resultados. Al `Ciclón` pareció afectarlo también la rotación que el DT Edgardo Bauza implementó y se lo vio perdido y desbordado por el rival.

A la tarea de los mediocampistas, River le sumó el buen desempeño de Gutiérrez y Fernando Cavenaghi en ataque: a los 10m., el goleador habilitó al colombiano, quien cara a cara con Torrico no pudo definir, pero el ex Racing fue eficaz cuando entre Cavenaghi, con pase de taco, y Carbonero (envió el centro para el gol) armaron una buena jugada por derecha.

River, dominador del partido, pudo ampliar la diferencia a los 30m., con un remate de Gutiérrez en el palo tras eludir dos rivales en el área, y a los 37m., con Lanzini, quien definió con pie derecho ante Torrico que alcanzó a desviar el balón con la mano izquierda.

Los dirigidos por Bauza solo tuvieron una situación, con el remate de cabeza del defensor Carlos Valdés, a los 25m., tras una pelota detenida, un recurso que no supo aprovechar en el único punto débil de River.

En el segundo tiempo, River continuó como dueño del balón, pero sin tanta presencia en ataque. De no haber sido por impericia en la definición, Gutiérrez hubiese convertido a los 15m., con un remate por encima del travesaño, y a los 35m., con un cabezazo en soledad que también se fue por arriba del horizontal

A San Lorenzo sólo lo mantuvo vivo que River no definió cuando debía y estuvo cerca del empate en el final, mediante la pelota detenida, con Blandi. Es cierto que el ingreso de Leandro Romagnoli le dio más juego, pero solamente fue peligroso por las dudas en la defensa local en la ejecución de los tiros libres.

Con este triunfo, muy festejado por los hinchas que llenaron el estadio Monumental, inhabilitado en los sectores Sívori media y baja por incidentes ante Godoy Cruz, River regresó al éxito (no ganaba desde la primera fecha en el 1-0 con Gimnasia), encontró alivio para su presente futbolístico y no se alejó de la lucha.

Para esto último, el `Millonario` deberá mejorar su cuota de gol, porque hasta aquí tiene cinco tantos sobre cinco fechas, con seis en contra.

Por su parte, San Lorenzo, que venía de tres victorias seguidas en el certamen, sumó la segunda caída en el campeonato.

En la próxima jornada, River, que reúne siete unidades, visitará a Tigre; mientras que San Lorenzo, con nueve puntos, será local ante Rosario Central.

-Síntesis-

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Ángel Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti y Ángel Correa; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo, 20m. Gutiérrez (R)

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Leandro Romagnoli por Mercier (SL), 14m. Mauro Matos por Correa (SL), 27m. Leandro Navarro por Piatti (SL), 31m. Leonardo Ponzio por Ledesma (R), 33m. Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (R) y 44m. Jonathan Fabbro por Gutiérrez (R).

Incidencia en el segundo tiempo, 39m. expulsado (roja directa) Ortigoza (SL).

Amonestados: Lanzini, Solari (R); Kannemann, Ortigoza, Kalinski (SL)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate).

Comentarios