BRASIL 2014

Blatter, a 100 días del Mundial: "Ya estamos preparados"

El presidente de la FIFA aseguró que Brasil está en condiciones de celebrar la Copa del Mundo aunque advirtió: "Restan algunas correcciones". Consideró que el día de hoy es "muy místico" por lo que representan los 100 días de la cuenta regresiva
martes, 4 de marzo de 2014 · 09:00
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró el día de hoy como "simbólico" porque restan 100 días para el 12 de junio, día de inicio del Mundial Brasil 2014 y aseguró sobre las complicaciones que han sofocado al país anfitrión en lo que refiere a la construcción de estadios, la capacidad hotelera, la seguridad y todo lo referido a la puesta a punto: "Ya estamos preparados"

En declaraciones al portal del organismo, el suizo expresó: "Debemos hacer algunas correcciones pero finalmente el 12 de junio en el estado de San Pablo va a será un fuego, un gran fuego de fútbol, especialmente por una paloma blanca que va a partir en el cielo para anunciar que el fútbol es para la paz, especialmente para el Fair Play y el respeto".


En un claro mensaje de respaldo a Brasil pese a las desprolijidades que han marcado el camino al inicio del Mundial, Blatter expresó: "El país es especial porque allí el fútbol es parte de la vida, una filosofía de vida. El fútbol fue organizado en Inglaterra pero los futbolistas más grandes, los artistas, los que manejan la pelota como ningún otro son brasileros".

Y en este sentido agregó: "La Copa Mundial va a regresar a Brasil tras haber estado en 1950. Pasaron muchos años pero la idea del buen fútbol, esa filosofía se mantiene en Brasil, entonces es muy importante para todos los brasileños, especialmente para los jugadores de demostrar esa filosofía".

Si bien no hizo referencia puntual al riesgo latente de manifestantes que puedan alterar el normal desarrollo del evento, Blatter envió un mensaje conciliador: "Son 200 millones de aficionados, toda la población de Brasil es futbolista y van a sostener a su equipo pero no sólo el suyo, sino que van a sostener a 32 equipos, entonces invito a los aficionados a sostener el fútbol, no sólo el brasilero, sino también el general".

Y, por último, habló de lo que espera sera una competición "extraordinaria": "El pueblo brasileño le va a dar toda su energía a su equipo nacional, pero hay otros equipos que quieren parar esta posición privilegiada de Brasil, de jugar en su país, su Copa Mundial, entonces será una competición de nivel extraordinario, especialmente cuando en Río veamos a los dos equipos finalistas".

 

FUENTE: INFOBAE.COM

Más de

Comentarios

Otras Noticias