Felíz 109 años Boca

El "Xeneize" vivirá hoy una jornada bipolar: por un lado festejará un nuevo aniversario de su fundación con varios actos, mientras que por el otro sufre por su racha interminable de malos resultados que lo tienen a tres puntos del último
jueves, 3 de abril de 2014 · 08:49
"No tenemos excusas", dijo ayer Carlos Bianchi tras la derrota de Boca ante Rosario Central y la declaración es todo un síntoma del acorralamiento del "Xeneize" que ahora ni siquiera puede disimular a través de la palabra del DT, acostumbrado en esta etapa a encontrarle siempre una explicación a los malos resultados. A tres puntos del último, con jugadores discutiendo entre sí ante el que los quiera ver y sin identidad, así está Boca en el día de su 109° aniversario.

Junio será un mes clave. Mientras el mundo tendrá sus ojos puestos en Brasil 2014, Boca tendrá que dedicarse a encauzar su futuro y, para eso, las variables "Riquelme" y "Bianchi" serán las primeras a tratar. La continuidad del enganche es un tema que altera la CD por la presión de los hinchas para el "Torero" siga en el club pese a la intención contraria de Angelici quien pocas horas atrás dijo al respecto: "No me imagino a Riquelme con otra camiseta, pero tenemos que evaluar distintos aspectos, como el económico y el futbolístico".

El máximo dirigente también se refirió días atrás al futuro de Carlos Bianchi. "Va a seguir en el club aunque no salga campeón", dijo. Si el fútbol estuviese ajeno a los humores de un resultado no habría nada más que agregar a la sentencia de Angelici aunque, claro, su declaración fue antes del "Bombonerazo" y de la caída con Rosario Central, tres días después. Si bien es real que para el hincha Bianchi no se toca, cierto es también que la dirigencia mantendrá en junio con el DT una charla en la que le recordará la cláusula de su contrato que dice que para ese tiempo será su potestad la decisión de seguir o no en el club.

Cuando en agosto próximo comience la nueva temporada del fútbol argentino, Boca dejará en el camino los 76 puntos protectores de la última campaña de Julio Falcioni. Pensar en una crítica situación de promedio es por el momento apresurado, pero vaya si extrañará ese colchón. En su poder le quedarán los 51 puntos de la 12/13, los 41 de la 13/14 y los que sume en la 14/15, la mitad de la cual transcurre este semestre en el que apenas sumó 12 unidades. Tratándose de Boca y, sobre todo, del Boca de Bianchi, parece demasiado poco.

Ahora, además, quedó en riesgo su ingreso a la Copa Sudamericana, a la que ingresarán siete equipos argentinos. Uno, Lanús, tiene asegurada su presencia por ser el vigente campeón. Los otros seis serán los cinco equipos de la tabla de la temporada que no se clasifiquen a la Copa Libertadores y el Supercampeón, que será el ganador del partido entre el campeón del Inicial, que fue San Lorenzo, y el Final, actualmente en disputa. Hoy la situación de Boca es difícil porque iguala en puntos con River aunque el "Millonario" le gana por diferencia de gol.

En junio, Boca podrá sumar los refuerzos que el DT pida sin límite de cantidad, aunque esta vez la lista de Bianchi será analizado por la CD, la que finalmente tendrá la palabra a la hora de decidir luego de que muchos de los futbolistas que llegaron al club de la mano del "Virrey" jueguen mal (Hernán Grana, Juan Manuel Martínez, etc) o directamente no juegan (Diego Perotti, por mencionar un caso).

Ya son 22 las caídas de Boca en el tercer ciclo de Carlos Bianchi como DT en 61 partidos. De 123 puntos disputados, ganó sólo 77 (19 triunfos, 20 empates).

Cada número, cada cifra, será tenida en cuenta. Ya sea desde lo estadístico, ya sea desde lo económico. Boca no es un club deudor y no quiere serlo. En la actualidad tiene en su plantel varios contratos europeos y no puede darse el lujo de sumar otros. El próximo mercado no será tan benévolo con Carlos Bianchi y, así, el futuro es cada vez más complicado.

Los actos del 109° aniversario:
12 hs. Daniel Angelici y otros integrantes de la CD encabezará un acto en Plaza Solís
13 hs. Los dirigentes inaugurarán en el hall central de la Bombonera una galería fotográfica que recordará a los presidentes del club
19 hs. Misa en la Iglesia San Juan Evangelista

 

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios