SELECCIÓN ARGENTINA

El lunes, la lista de los 23 que irán al Mundial

Mientras el plantel continúa con su rutina de trabajo de cara al comienzo del Mundial, el próximo lunes será un día decisivo, ya que el entrenador argentino dará a conocer la lista definitiva de los futbolistas que irán a Brasil. Tres serán los jugadores que se quedarán afuera, y las dudas aún persisten. En un principio, 'recortaría' a un defensor y dos mediocampistas.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 10:52

De la lista de 30 jugadores que entregó en un principio, a los pocos días Alejandro Sabella la recortó a 26, siendo 'borrados' Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo. Sin embargo, éstas no fueron las únicas novedades que se darán en la previa al Mundial, ya que aún resta confirmarse la lista definitiva, compuesta por 23 futbolistas. Dicha lista será dada a conocer el próximo lunes, fecha tope que otorga la FIFA para cerrar a todos los participantes del Mundial. A partir de esto, todo tipo de conjeturas. Lo cierto es que, más allá que se haga oficial el lunes, la realidad marca que entre hoy y mañana ya podría haber algún indicio, teniendo en cuenta que mañana se desarrollará la práctica matutina y luego los jugadores tendrán libre el domingo. ¿Qué significa esto? Que los jugadores que se vayan mañana, lo harán sabiendo si tendrán que regresar o no el lunes al predio de Ezeiza. Pero... ¿Qué jugadores sacará el entrenador argentino? Las certezas pasan porque tanto los arqueros (Romero, Andújar y Orión) y los delanteros (Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi) ya están asegurados. Entonces, quedan 15 lugares.


 

Y a partir de esto, las principales dudas. ¿Cuántos defensores llevará Sabella? ¿Y los mediocampistas? En un principio, la idea sería llevar siete defensores y ocho mediocampistas; por lo que los que quedarán exentos serán uno y dos, respectivamente. En el sector defensivo, los tres nombres que pugnan por dos lugares son Demichelis, Campagnaro y Otamendi; aunque la disputa más firme estaría entre estos dos últimos futbolistas, ya que el jugador del Manchester City tendría una leve ventaja por la muy buena temporada que tuvo en Inglaterra. A su vez, entre los otros dos, Sabella tendrá que definir si se inclina por un jugador que estuvo en gran parte de su ciclo pero que no viene teniendo continuidad en Italia (Campagnaro) o si lo hace por el ex jugador de Vélez, quien terminó jugando en el Atlético Mineiro. Cualquiera de los dos tienen la facilidad para desempeñarse tanto de lateral como de zaguero central. Por su parte, en la zona media son cuatro los futbolistas que disputan dos lugares. Ellos son José Sosa, Augusto Fernández, Enzo Pérez y "Ricky" Álvarez. De ellos, el que iría seguro es Augusto; aunque habrá que aguardar la evolución que tenga del esguince de rodilla (ayer se entrenó a la par de sus compañeros). Si el cuerpo médico y técnico lo ven bien físicamente, su presencia es un hecho. Por lo tanto, de su recuperación, también está supeditada la elección de sus compañeros.

 

 

LA LISTA DE 26 JUGADORES:

 

Arqueros:

Romero, Sergio - Mónaco (Francia)

Orión, Agustín - Boca Juniors

Andújar, Mariano - Catania (Italia)

 

 

Defensores:

Fernández, Federico - Napoli (Italia)

Rojo, Marcos - Sporting de Lisboa (Portugal)

Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)

Basanta, José - Monterrey (México)

Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)

Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)

Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)

Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)

 

 

Mediocampistas:

Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)

Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)

Gago, Fernando - Boca Juniors

Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys

Sosa, José - Atlético de Madrid (España)

Di María, Ángel - Real Madrid (España)

Biglia, Lucas - Lazio (Italia)

Banega, Éver - Newell's Old Boys

Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)

Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)

 

 

Delanteros:

Messi, Lionel - Barcelona (España)

Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)

Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)

Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)

Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)


Valorar noticia

Comentarios