VIOLENTOS

Dos facciones de la barra de Boca, a los golpes en Tribunales

La pelea ocurrió tras una audiencia del juicio que Rafael Di Zeo afronta por el intento de homicidio de otro integrante de la hinchada, Richard "El Uruguayo" Fernández.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 20:31
(INFOBAE) La violencia entre barras se trasladó de los estadios de fútbol al ámbito judicial. Este mediodía, dos facciones de la hinchada de Boca Juniors, más conocida como "La 12", se trenzaron en los pasillos de los Tribunales porteños.

Estas personas ligadas a la barra "Xeneize" se encontraban en ese ámbito acompañando a Rafael Di Zeo, quien enfrentó una nueva audiencia de testigos en el marco del juicio que se lleva adelante en su contra por el intento de homicidio de Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández.

El hecho por el cual Di Zeo es juzgado, en conjunto con Hugo "Polilla" Melo, ocurrió el 12 de marzo de 2011. En aquella ocasión, Fernández recibió tres disparos en el boliche "Cocodrilo", durante un enfrentamiento entre facciones rivales de "La 12".

Según testigos, una mujer que acompañaba a Fernández al salir de la audiencia en el Tribunal Oral Criminal 1 gritó: "A estos dos hijos de p... los van a dejar absueltos", lo que generó una violenta reacción por parte de los barras de la facción rival, que concurrieron junto a los otros protagonistas de la causa.

El cruce comenzó con insultos y luego pasó a golpes de puños entre los integrantes de ambas facciones. Finalmente, efectivos de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal, junto a los propios Di Zeo y Fernández, separaron a los violentos que, antes de retirarse, se amenazaron con continuar la pelea.



Valorar noticia

Comentarios