PRIMERA B NACIONAL

Independiente no puede entrar en zona de ascenso

Independiente perdió en Jujuy ante el Gimnasia local por 1-0 y sigue afuera de la zona de ascenso, al transcurrir la 36ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 00:00
(AMBITO) El único gol del encuentro lo anotó el delantero Matías Quiroga a los 27 minutos del segundo tiempo, tras una increíble distracción del experimentado defensor Cristian Tula. 

El elenco de Avellaneda permanece con 53 unidades en la tabla, a dos de los terceros, Instituto de Córdoba y Crucero del Norte de Posadas, que hoy deberían dirimir en un cotejo desempate el tercer ascenso a Primera División. 

Con este triunfo, el conjunto del norte argentino salió de la zona de descenso al Argentino A, llegó a los 52 puntos y está sexto, con lo cual mantiene la posibilidad de acceder a Primera. 

La primera etapa fue muy pareja, con ambos equipos peleando en la mitad de cancha, y con la imprecisión como denominador común. Por ello costó ver combinaciones de más de dos pases claros de parte de ambos conjuntos. 

Prácticamente no hubo situaciones de gol en Jujuy en esos 45 minutos. A Independiente le costó tener la pelota, ya que hubo poca generación de juego de parte de los dos creadores que eligió el entrenador Omar De Felippe: Hernán Fredes y Daniel Montenegro. 

El local tampoco apretó al conjunto de Avellaneda, y dio la sensación de que ambos equipos se midieron a lo largo de esa primera mitad. 

La segunda etapa fue una continuidad de la primera, deslucida, pero con ambos equipos mostrando mayor agresividad ofensiva, sin perder la imprecisión y la falta de profundidad del comienzo. 

Un error arbitral impidió que la visita se ponga en ventaja, ya que a los 11 minutos se anuló una maniobra por posición adelantada del mediocampista Martín Zapata, cuando estaba en la misma línea que el último defensor local. 

El partido parecía encaminado hacia el cero, hasta que a los 27, tras un centro de la derecha de Gabriel Martinena y una distracción de Tula (que se acomodaba las medias), el delantero Quiroga cabeceó solo y puso las cosas 1 a 0 para el `Lobo` jujeño. 

El local aprovechó así la única ocasion clara que tuvo, y si bien no mostró el juego eficaz que exhibió en otros compromisos continúa `sacándole el jugo` al estadio 23 de Agosto, en donde lleva 14 partidos sin perder. 

En la próxima jornada, Independiente será local en el Libertadores de América ante San Martín de San Juan, en tanto que Gimnasia de Jujuy visitará a Defensa y Justicia, en partidos válidos por la 37ma. 

Valorar noticia

Comentarios