LONDRES

Derrotas de Berlocq y Ormaechea en el césped de Wimbledon

Los argentinos cayeron en su debut en la jornada inaugural del tercer Grand Slam del año que se lleva a cabo en el All England Club. Además juega el correntino Leonardo Mayer.
lunes, 23 de junio de 2014 · 11:32
(TÉLAM) Carlos Berlocq, oriundo de Chascomús y ubicado en el puesto 44 del escalafón mundial de la ATP, perdió por un triple 6-3 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por su parte, Ormaechea (96) perdió por un doble 6-4 ante la estonia Polonia Hercog (64).

A su tiempo, el correntino Leonardo Mayer (64), quizás el argentino con un tenis más apto para el césped (con excepción de Juan Martín Del Potro), tendrá un debut difícil ante el italiano Andreas Seppi (34).

De superar a Seppi, Mayer irá luego contra el alemán Dustin Brown (78) o el chipriota Marcos Baghdatis (115).

Por su parte, el otro argentino que participa del certamen, Federico Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, recién debutará el martes venidero frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63), de 32 años, un rival difícil sobre canchas de césped.

De vencer, en la segunda ronda le tocará a Delbonis el vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner (11), amplio favorito a ganar el partido, ante el local Daniel Smethurst (243).

El azuleño, campeón este año en San Pablo, en su primer y único título ATP, tiene como prioridad mejorar su producción sobre césped, una superficie en la que no experimentó demasiado.

El tenis argentino extrañará al tandilense Del Potro, semifinalista el año pasado y actualmente en plena rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril pasado y que lo mantendrá varios meses inactivo.

En cuanto a los favoritos, en la primera ronda el español Rafael Nadal (1), campeón en Wimbledon dos veces, en 2008 y 2010, jugará frente al eslovaco Martin Klizan (57), mientras que el serbio Novak Djokovic (2), quien alzó el trofeo en 2011 y perdió la final en 2013, lo hará ante el kazajo Andrei Golubev (55).

El suizo Roger Federer (4), vencedor del torneo en siete oportunidades, la última en 2012, se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (81), mientras que el escocés Andy Murray (5), actual campeón, debutará ante el belga David Goffin (104).

Entre las damas, la estadounidense Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, se medirá con su compatriota Anna Tatishvili (114) en un cuadro femenino que no tendrá a la ganadora del 2013, la francesa Marion Bartoli, retirada del tenis.

Valorar noticia

Comentarios