NUEVO DT

River: Comenzó la era Gallardo

El campeón argentino inició su pretemporada con 26 futbolistas. Aún no hay refuerzos pero volvieron Rodrigo Mora y Carlos Sánchez. El ausente: David Trezeguet, quien negocia su desvinculación.
martes, 24 de junio de 2014 · 10:31

Uno de los máximos ídolos del club en las últimas décadas tuvo hoy su debut como entrenador del primer equipo del club "Millonario", cuando encabezó el primer entrenamiento de la pretemporada.

Tras la salida de Ramón Díaz, llegó el turno en el banco de Marcelo Gallardo, que agarra un equipo que se consagró campeón en el Torneo Final 2014 y afrontará cuatro competencias en este semestre: la Supercopa, el Torneo de Transición, la Copa Argentina y la Sudamericana.

El plantel trabajó a puertas cerradas y se realizó en el Monumental estudios médicos, mientras que el martes iniciará las tareas de campo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

En el primer día se produjeron los regresos de algunos futbolistas que abandonaron el club en los últimos meses pero vuelven con la posibilidad de quedarse para este semestre. Los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez son dos de los principales nombres en la consideración del DT.

Por otro lado, no se presentaron David Trezeguet y Jonathan Bottinelli, quienes vienen de jugar en Universidad de Chile y Newell´s Old Boys respectivamente, y están negociando finalizar sus contratos con la entidad de Núñez.

Tampoco estuvieron el resto de los jugadores que deben regresar de sus préstamos y entre los que están Leandro González Pires, Ezequiel Cirigliano, Gonzalo Marinelli, Gustavo Bou, Maximiliano Coronel y Facundo Affranchino.

Por su parte, el goleador Fernando Cavenaghi participó del primer día de trabajo, pero no realizará la pretemporada con sus compañeros ya que se va a someter a un tratamiento especial por la lesión en el pie derecho con la que intentará evitar la operación.

Otros de los ausentes en esta etapa preparatoria serán los colombianos Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta, que se encuentran disputando el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, y se espera que tras este certamen tampoco sigan en el club.

Además, River no contará con los juveniles Augusto Batalla, Juan Kaprof, Giovanni Simeone, Emmanuel Mammana y Tomás Martínez que trabajan como sparrings de Argentina en la concentración de Belo Horizonte.

En las listas de citados para el primer entrenamiento tampoco figuran un grupo de futbolistas a los que se les termina el contrato y no van a renovarlo: Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Leandro Chichizola.

Por su parte el "Keko" Daniel Alberto Villalva estará con el plantel mientras se terminan de firmar los papeles de su venta al Veracruz de México, que adquirió su pase en 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos.

El primer compromiso amistoso de River será el 16 de julio en el estadio Campín frente a Millonarios de Bogotá, en Colombia, y tras el partido retornará a Buenos Aires. Mientras que el domingo 27 de julio debutará en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Ferro y una semana después enfrentará a Gimnasia en La Plata en el comienzo del certamen local.

Los citados son los siguientes: Marcelo Barovero y Nicolás Rodríguez (arqueros) y Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Urribarri y Leonel Vangioni (defensores).

Además figuran en la lista: Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra y Manuel Lanzini (volantes) y, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi (delanteros).

Al tiempo que los juveniles que también fueron citados para hacer la pretemporada son los defensores Federico Vega, Leandro Vega y Víctor Cabrera, los volantes Emiliano Agüero, Luciano Romero y Matías Sánchez y el delantero Sebastián Driussi.

Valorar noticia

Comentarios