QUIERE MÁS PLATA

Renunció el tesorero de Boca por las pretensiones de Riquelme

Jorge Sánchez Córdova anunció que dejó su cargo al considerar contraproducente para el club que la CD estudie aceptar un pedido especial que hizo el jugador.
jueves, 26 de junio de 2014 · 10:55

La Comisión Directiva de Boca recibió en las últimas horas la renuncia del tesorero de la institución, Jorge Sánchez Córdova, quien dejó vacante su cargo al estar en desacuerdo con las exigencias económicas de Juan Román Riquelme para la renovación de su contrato, que se suma al alto costo del vínculo que el club aceptó pagar cuando Carlos Bianchi aceptó volver a tomar la dirección técnica del equipo.

En declaraciones al periodista Oscar González Oro en radio La Red, Sánchez Córdova explicó el estado de situación de la negociación del enganche con el club: "Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos".

El ya ex tesorero indicó que el nuevo vínculo expondría a un desajuste las finanzas del club. "Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros", repitió.

En cuanto a los argumentos de su su renuncia, el ex directivo explicó: "No estoy de acuerdo con la renovación de esos contratos porque son sumamente caros para Boca y eso lleva a la venta de jugadores estrella como Sánchez Miño que tienen un futuro enorme y son mal vendidos. Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna y nosotros tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor".

Sánchez Córdova sugirió que no era el único integrante de la CD que pensaba de esa manera aunque indicó que sí fue el único que expresó su desacuerdo: "Alguien tiene que decirlo, yo hablé con el presidente y con los directivos, Boca no está en riesgo, Boca tiene una situación patrimonial muy sólida que ha logrado a través de un esfuerzo muy grande, Boca tiene un resultado económico muy bueno, se ha hecho una gran labor comercial, se han aumentado los ingresos notablemente, se han bajado los gastos medidos en función de la inflación y todo eso se ve malogrado por esas cosas, me parece que no es justo que estemos pagando esto".

Por último descartó que, como sucedió con Daniel Angelici cuando en 2010 también dejó su cargo de tesorero por no respaldar la renovación del contrato de Riquelme, Sánchez Córdova descartó que pretenda ser presidnete del club: "No es lo mío, yo soy un hombre de números, yo renuncio pero no pienso ser presidente de Boca. No es mi ambición pero me daba la impresión de que tengo una responsabilidad y la debo de ejercer y me parece que como no estoy de acuerdo me tengo que ir".

Valorar noticia

Comentarios