ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Tengo muchas esperanzas depositadas en el Boca que se viene"

El técnico xeneize Carlos Bianchi manifestó, en una entrevista a Deportivo Télam, que tiene muchas expectativas para la próxima temporada y declaró que el equipo será "competitivo" en los tres torneos que jugarán.
martes, 3 de junio de 2014 · 18:29
(TÉLAM) Carlos Bianchi, director técnico de Boca Juniors, manifestó que tiene muchas expectativas para la próxima temporada y declaró que el equipo será "competitivo" en los tres torneos que jugarán.

"Tengo muchas esperanzas en el Boca que viene. Vamos a tener un equipo competitivo para las tres competencias", señaló Bianchi en diálogo con Deportivo Télam sobre las próximas ediciones del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

"Tengo muchas esperanzas para lo que viene. Por la forma en que se terminó el campeonato y por la regularidad que tuvimos", admitió el DT.

Para el `Virrey`, Boca "fue de menor a mayor" en el torneo Final 2014. "Hubo partidos que se jugaron bien. Si hubiésemos empatado los que perdimos o ganado los que empatamos, como con Argentinos Juniors, que estando a un paso de la B no nos permitió jugar la Copa Libertadores", sostuvo.

"El equipo fue ganando confianza, la defensa se estabilizó y a partir de ahí ya tenés las bases para que el equipo siga creciendo", agregó.

Bianchi insistió con el balance positivo de su ciclo al frente de Boca: "Si uno se pone a pensar, nosotros y Vélez somos los equipos que sacamos más puntos".

"Es cierto que es un consuelo de tontos, porque no salimos campeones en el torneo anterior ni en este, pero si uno suma los dos campeonatos, el único que se igualó con Boca fue Vélez y eso hay que tenerlo en cuenta para el futuro", argumentó.

Por otra parte, el entrenador se refirió al rendimiento de algunos jugadores en particular como por ejemplo el defensor Juan Forlin, sobre quien consideró que "es uno de los mejores marcadores centrales argentinos en el mundo".

"Es un jugador que tiene cuatro temporadas en Europa. Vino a Boca porque quería volver a un fútbol competitivo. Merece mucho respeto", lo elogió.

"Forlin es muy distinto a Rolando Schiavi, él te gana por capacidad y el `Flaco` te metía miedo, como Jorge Bermúdez. Era un marcador que por su sola presencia ya tení­a un punto a favor", opinó.

Además, con respecto a Luciano Acosta, la `revelación` del semestre, Bianchi expresó: "No me sorprende porque cuando lo puse en la cancha sabía de sus habilidades. Es un jugador atrevido con el balón y tiene condiciones naturales muy importantes".

En otro orden, sobre las dificultades para incorporar jugadores, Bianchi explicó: "Los únicos que se pueden comparar con Europa son Brasil o México, donde se pueden permitir de pagar contratos importantes".

"El resto de los países pagan contratos normales y, en la Argentina, la realidad que se vive es que los clubes que podí­an comprar jugadores de un cierto valor ya no lo pueden hacer, porque ahora compiten hasta con equipos mediocres de Europa", indicó.

En ese sentido, el `Virrey` amplió: "Un equipo que pelea el descenso en Italia, España o Inglaterra puede permitirse comprar un jugador en 4 ó 5 millones de dólares, cuando Boca o River ya no se lo pueden permitir".

"Así como están las cosas, lo que tenemos que hacer es fomentar la formación de jugadores, dándoles confianza, y después tal vez incorporar esos jugadores que no se pueden formar, que son especiales y que vienen de otro lado, para poder formar equipos de un nivel más importante que los otros", enfatizó.

"La realidad es que hoy se gana más en Ecuador o en Colombia, que en la Argentina", insistió.

Por último, el entrenador de Boca anticipó que no se tomará vacaciones y que se quedará en Buenos Aires para seguir de cerca los refuerzos del equipo. 

Valorar noticia

Comentarios