FÚTBOL

James Rodríguez es oficialmente jugador del Real Madrid

El colombiano pasó la revisión médica y esta tarde será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo blanco. El goleador del último Mundial firmará un contrato por seis años.
martes, 22 de julio de 2014 · 12:42
(MINUTOUNO) Real Madrid anunció oficialmente este martes la compra del mediocampista ofensivo colombiano James Rodríguez, goleador y revelación del último Mundial Brasil 2014. El equipo Merengue llegó "a un acuerdo" con el Mónaco francés por la transferencia del ex jugador de Banfield (campeón en el Apertura 2009).

Según lo especificó la institución española en su página web, el convenio con el mediocampista es "por seis temporadas". Rodríguez, de 23 años, se erigió de este modo en la segunda incorporación del elenco madridista, que primero se reforzó con la llegada del volante alemán Toni Kroos, otra de las figuras de la Copa del Mundo brasileña.

A falta de la confirmación oficial se presume que Real Madrid pagó unos 80 millones de euros (108 millones de dólares) por el jugador, quien cobrará cerca de 9,4 millones de dólares por cada una de las seis temporadas.

El mediocampista guió al seleccionado colombiano a su mejor actuación histórica en Mundiales, quedando fuera de concurso en cuartos de final, cuando le ganó el local Brasil por 2-1.

Rodríguez fue el máximo anotador del certamen, con 6 conquistas, incluida la que fue definida como "la mejor del Mundial", por el primer tanto que consiguió en el triunfo ante Uruguay (2-0), en octavos de final.

El volante se unirá más tarde a los entrenamientos del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti y, a principios de agosto, participará de la pretemporada que Real Madrid desarrollará en la ciudad de Los Angeles.

De este modo, Rodríguez se convertirá en el tercer colombiano que vestirá la camiseta `blanca` de la entidad madrileña. Sus antecesores fueron Freddy Rincón (1994-95) y Edwin Congo (1999-2000).

Valorar noticia

Comentarios