TENIS

Mónaco derrotó a Haase y va por el título en Gstaad

Después de meses de pura frustración, Pico volvió a su mejor nivel y se metió en la final del certamen suizo, donde enfrentará al ganador del partido que jugarán los españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar en busca de su primer trofeo de 2014.
sábado, 26 de julio de 2014 · 13:07
(MINUTOUNO) Después de meses de decepción y frustración, Juan Mónaco parece haber revitalizado su carrera en Suiza, donde venció al holandés Robin Haase (51°) por  6-4 7-6 en el marco de las semifinales del Abierto de Gstaad y se metió en la final, donde enfrentará al ganador de duelo de españoles entre Pablo Andújar y Fernando Verdasco.

Será la primera final de Pico en los últimos doce meses, dado que en julio del año pasado alcanzó la final de Kitzbühel. Entre Austria y Suiza, Mónaco cayó sin atenuantes en 18 torneos consecutivos. Ahora tendrá la oportunidad de conquistar su primer título de 2014 y el noveno de su carrera.

El bajón había sido tan abrupto como inesperado, ya que hace dos años estaba dentro de los diez mejores del ránking ATP y ahora se encontraba afuera de los cien primeros. Con su campaña en Suiza, la mejor en sus últimos meses, volverá a ocupar un lugar dentro del Top 100, cerca del puesto 81.

Pico se transformó en el sexto argentino finalista en Gstaad, donde fueron campeones Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005, finalista en 2002), mientras que Mariano Puerta cayó en la definición de 2000.




Valorar noticia

Comentarios