AFA ya tiene plan B: José Pekerman

Mientras la esperada reunión entre Julio Grondona, presidente de la AFA, y Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, se dilata, el nombre de José Néstor Pekerman comenzó a sonar con fuerza, luego de que trascendiera que el técnico tendría decidido no renovar su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol.
lunes, 28 de julio de 2014 · 18:24
(ÁMBITO) En tanto, el actual entrenador de la Selección Sub 20, Humberto Grondona, rechazó la idea de hacerse cargo del equipo mayor y le dio su respaldo a Sabella: "Me encantaría que Alejandro siga, me parece que es lo lógico y lo ideal".

A la espera del encuentro entre "Don Julio" y "Pachorra", las versiones se suceden y la más firme es que el entrenador está pensando dar un paso al costado, debido a que está algo cansado de la función.

No obstante, primero se tienen que dar determinados pasos para que la AFA se siente a hablar con Pekerman, porque técnico que dirigió a la Selección en el Mundial Alemania 2006 no quiere saber nada si aún Sabella no definió su situación al frente del seleccionado.

"Hasta que Alejandro no defina, ni me siento a hablar", le avisó Pekerman a miembros del departamento de selecciones nacionales de la AFA.

Muchas son las cosas a favor que tiene Pekerman para retornar a la Selección y entre ellas figura el hecho de que conoce a muchos de los jugadores que actualmente están en el equipo nacional.

Lo que estudian en la calle Viamonte es ofrecerle a Pekerman, en caso de que Sabella diga finalmente que no, la conducción de la Selección mayor, pero también el poder para coordinar todo el trabajo en las juveniles, que desde su salida, no han tenido una buena performance.

En Colombia la prensa especula con fuerza que Pekerman le dirá que no a la selección cafetera, con la que tuvo un muy buen Mundial Brasil 2014, tras perder en cuartos de final ante el equipo local por 2-1.

Sin embargo, la decisión de Pekerman se daría en el mes de agosto, casi al mismo tiempo que Sabella podría definir qué hacer con su cargo al frente de la albiceleste.

Valorar noticia

Comentarios