DEPORTES

Cómo quedará en la tabla la Selección, según el resultado

Un triunfo ante Colombia le permitirá a los de Bauza cerrar el año con relativa tranquilidad aunque dependa de otros resultados. Un empate o derrota complicarán sustancialmente el panorama rumbo a Rusia 2018.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 10:29
La Selección enfrentará hoy a Colombia (desde las 20:30 en San Juan) por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 en el marco de un momento deportivo alarmante por la cantidad de puntos perdidos que hoy tienen al equipo fuera de la cita máxima aunque, dependiendo del resultado, su suerte puede cambiar esta noche.

• Si Argentina le gana a Colombia:

Se irá a 19 puntos y superará por uno a los Cafeteros (18), hoy terceros y en tanto rivales directos en la clasificación. Pero dependerá de la suerte de Ecuador, 4° con 17, y de Chile, 5° con 17 pero con menor diferencia de gol respecto de la Tri: +2 vs +3.

En este marco, a la Selección le conviene primero y principal, ganar, y luego que Ecuador y Chile empaten o, aún mejor, pierdan sus partidos ante Venezuela y Uruguay respectivamente. Así, los de Bauza se acomodarían en la tercera posición.

• Si Argentina empata con Colombia

Sería como una derrota porque se iría a 17 puntos, los mismos que hoy tienen Ecuador y Chile que, en caso de ganar uno o los dos, se despegarían y acomodarían en el objetivo de la clasificación directa mientras que también podría ser superada por Paraguay (tiene 15 puntos y juega con Bolivia) o alcanzada por Perú (tiene 14 y juega con Brasil), que además tiene diferencia de gol 0 (cero).

Con una igualdad, la Selección quedaría como mínimo en el 6° puesto (también podría bajar al 7° o al 8°) y además también comenzará a pesar, además de la escasez de puntos, la diferencia de gol que hoy tiene a los de Bauza con -1, mientras que los trasandinos tienen +2 y los ecuatorianos +3.

• Si Argentina pierde con Colombia

El panorama se complicará más que nunca. Con una derrota, la Selección quedaría definitivamente complicada en su objetivo de llegar a Rusia 2018. Si pierde y Ecuador y Chile ganan sus partidos, entonces quedará a una distancia de cuatro puntos respecto de estos, mientras que también podría hundirse por victoria o empate de Paraguay e incluso sería superada por Perú en caso de una impensada pero posible (como todo en el fútbol) victoria del seleccionado incaico ante Brasil, el líder de la clasificación con 24 puntos.

Por delante a Argentina le quedan, además del partido de hoy con Colombia, seis rivales, a los que enfrentará en 2017: Chile (L), Bolivia (V), Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L), Ecuador (V).

Comentarios