DEPORTES

Amancay y Alianza presentaron sus nuevas obras

Este martes, con la presencia del gobernador Sergio Uñac los dos icónicos clubes inauguraron la remodelación de las instalaciones de ambas instituciones.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 14:59
En una tarde llena de actividades deportivas por parte del Gobierno de la Provincia, se realizó la inauguración de un Playón deportivo, una pista saludable y la reparación de una excelente cancha de pelota paleta, todo en el Club Amancay, institución que pertenece a Alto de Sierra en el departamento Santa Lucia.

El gobernador Sergio Uñac, estuvo presente y brindó su apoyo incondicional a la entidad para resolver distintas situaciones del presente deportivo. "Hemos aumentado el presupuesto en 120 millones más a la Secretaría de Deportes y esto significa que seguimos apostando por deportes y educación, considerando que son los pilares fundamentales para construir una excelente sociedad”, comentó el primer mandatario.

"El compromiso renovado de seguir en esta línea, de hacer de esto política de estado. No hay Nación, Provincia ni Municipio que pueda preciarse de construir cosas que dejen resultados en el futuro si no establecen políticas de estado. Muchas gracias a todos y seguir construyendo un gran futuro del deporte” agregó el gobernador.

Por su parte, el secretario Jorge Chica expresó que "incluir es lo que queremos hacer con todas las instituciones, pero más que incluir lo que nosotros mas reforzamos es la idea de aprender la mejor manera a convivir”.

El máximo referente del club Amancay agradeció enormemente al Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Deportes por su gran aporte en lo institucional y el aporte de Infraestructura. "Tanto los socios del club como toda la Comisión Directiva estamos muy agradecidos ya que vamos a reflotar una disciplina del club tan importante como es la pelota paleta, vamos a tener la posibilidad de recibir dos torneos argentinos en nuestras instalaciones. Nuevamente gracias y sepan que el Club Amancay les abre las puertas a todos siempre”, dijo Guillermo Nozica.

El "Tricolor” de Alto de Sierra sigue creciendo en infraestructura y se mantiene en una línea aceptable en sus disciplinas deportivas. Tanto el Gobierno de la Provincia como la Secretaría de Deportes firmes con la idea de seguir construyendo en todo aspecto las instituciones deportivas de la Provincia de San Juan.

Luces LED y otras obras para el Club Atlético Alianza

Otra de las Inauguraciones que se concretó fue en el club del este sanjuanino, donde hubo una renovación de butacas Platea Oeste, sanitarios de la tribuna norte, reparación de cubiertas de oficinas administrativas, construcción de contrapiso entre cancha y playón polideportivo e iluminación de playón multiuso.

En lo que respecta a la tribuna Platea oeste se repusieron 400 butacas por otras provistas por la Secretaría de Deportes y se repararon otras 300 ya existentes.

El playón polideportivo es utilizado por múltiples disciplinas deportivas dentro del club, en el que entrenan los equipos de futsal tanto femenino como masculino, handball masculino y femenino; y hockey pista.

Así también, se hicieron distintas reparaciones en la aislación hidrófuga de los techos de las oficinas administrativas y en los sanitarios de ese sector. Estos trabajos se han estado realizando desde el mes de agosto. A la par se están construyendo los sanitarios para ambos sexos debajo de la tribuna norte.

Lo que mas se destaca en las inauguraciones del club del este sanjuanino, son las torres de luces LED. El playón mide aproximadamente 40 por 20 metros. Se han instalado 6 torres de iluminación de ocho metros de alto y cada una cuenta con tres reflectores de LED de 300W de potencia cada uno. Trabajos de pintura con látex blanco en muros perimetrales del playón polideportivo y sectores aledaños por una superficie total de aproximadamente 900 m2.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac mostró su interés en la unión del deporte y la educación para que el futuro del departamento santaluceño y por supuesto de toda la Provincia de San Juan. "Quizás cuando nosotros éramos más chicos no habían tantas oportunidades, ahora hay muchas oportunidades. Fundamentalmente el estado debe proponer una oferta deportiva y recreativa que le de la posibilidad a todos los chicos de poder crecer de la mejor manera”, comentó el gobernador.

"No tuve la oportunidad de vestir esta camiseta, pero los mejores amigo de la vida los coseché en este Club, una excelente institución que ha forjado grandes profesionales y por sobre todas las cosas excelente personas. Hoy le toca a este club recibir la Revolución del Deporte, como también va a continuar sucediendo con distintas instituciones. Gracias por recibirnos de esta manera y a seguir trabajando para seguir inaugurando más infraestructura en el lechuzo de Santa Lucía” resaltó Jorge Chica.

"Todo esto que estamos inaugurando no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Provincia, que le dan un gran respaldo no solo a nuestra institución” dijo el Presidente del Club Alianza, Roberto Mallea.

Comentarios