INCREÍBLE AVENTURA

Un maratón continental para ayudar a chicos con discapacidad

Un argentino y tres Belgas, unidos por una causa benefica continental. Seba Vandermolen, Liesbeth Balemans, Weking van Reeth y An Wouters corren 25.000 kilometros para una causa benefica.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 22:27

Un argentino y tres Belgas, unidos por una causa benefica continental. Seba Vandermolen, Liesbeth Balemans, Weking van Reeth y An Wouters corren 25.000 kilometros para una causa benefica. 

25.000 kilometros desde Alaska a Argentina es el objetivo de estos corredores. Que por cada kilometro que sumán, recaudan al menos un euro para la institución To Walk Again que ofrece actividades deportivas y de ejercicio a medida para niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas.

"Corremos  590 maratones de 42 kilometros por día", comentaron los deportistasa Canal 13 antes de continuar su ruta hacia Mendoza para luego atravesar el resto del país hasta Ushuaia. 

Para ellos, el proyecto Via PanAm, es una historia de esperanza, perseverancia y algunas estupideces. Una historia que de cualquier modo habla hasta su imaginación.

Desde el primer paso en suelo americano, tratan de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para To Walk Again a través de los diferentes canales patrocinio, a través las donaciones en línea y eventos. Cada kilometro tendrá un valor de al menos €1.

La Ruta
La legendaria ruta Panamericana es una red de rutas, que conecta los extremos del norte con el sur de America. La carretera se extiende desde Prudhoe Bay en Alaska hasta Ushuaia en Argentina. "Nuestro trayecto Via PanAm se extiende de 25.000 km y pasa por varios lugares espectaculares como la Golden Gate Bridge, Machu Picchu y el Salar de Uyuni."

 Los corredores son apoyados por un equipo motivado. Cada miembro del equipo tiene su tarea especifica durante la aventura. El cuarteto sobrevive en sus casas rodantes construidas por si mismos sobre una camioneta Toyota Hilux. Ellos eligen deliberadamente una vida minimalista y nómada al ritmo de la naturaleza.

 

Seguí la aventura y hace tu aporte en  http://viapanam.be/es

Comentarios