TRIATLÓN

San Juan será sede de la tercera edición del Triatlón 25/75

Así lo confirmó el subsecretario de deportes, Alberto Naveda.
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 23:55

Con respecto a la organización de la competencia el Subsecretario de Deportes, Alberto Naveda, dijo “tratamos primero de organizar lo que es aguas abiertas, generalmente los torneos eran individuales de grupos de chicos que participan y a través de la Federación lo hemos organizado para que sea el primer campeonato sanjuanino de aguas abiertas. Son cinco fechas y al final del campeonato vamos a tener por primera vez al campeón sanjuanino de aguas abiertas con la idea de que después nos pueda representar dentro de la Argentina”.

Consultado sobre el lugar en el que desarrollará la nueva edición de este campeonato, Naveda expresó que “el dique explota con todas las actividades que están haciendo pentatlón, kayak y queremos llevar que la natación sea parte de esa explosión”.

El Subsecretario de Deportes contó, “tenemos también un torneo de acuatlón, primer campeonato de acuatlón. Son tres fechas, en ese caso apuntamos a la familia porque son distancias muy cortas. Justamente porque vemos que el sanjuanino es MTB y andan todos en bicicleta, running, trekking están todos en el dique y la natación es como el miedo de saber nadar y no es así. Hemos apuntado para que sea la familia, el padre, la madre y los chicos, se larguen al agua. Va a haber maratón primero, en eso consta el acuatlón, maratón 2,5 kilómetros, luego natación 350 metros en el dique.

Con seguridad náutica, kayak y moto, es decir, totalmente seguro. Y luego, un kilómetro y medio de trote. Son distancias muy acotadas que las puede hacer la familia”. Sobre esta competencia agregó, “lo importante para el caso nuestro que somos los seres humanos que caminamos por la calle, es largar y terminar. Están los otros que van por tiempo y tienen otras aspiraciones, nosotros queremos apuntar a la familia y que la natación se instale en San Juan”.

Finalmente, Alberto Naveda manifestó que estás competencias sirven para aprovechar los lugares que tiene San Juan. “Estamos ahora en el Palmar del Lago, en el dique pero queremos también, si en Punta Negra se puede hacer una fecha, lo vamos a hacer”.

Comentarios