TENIS

"Nishikori tuvo un plus en los puntos claves", admitió Schwartzman

El tenista argentino Diego Schwartzman, eliminado en los octavos de final del Argentina Open, admitió anoche que su vencedor, el 'top ten' japonés Kei Nishikori, lo superó porque tuvo un "plus" en los puntos claves de los dos últimos sets.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 17:34
(Telam)

"Me sentí cómodo jugando contra Nishikori y pensé que podía ganarle, pero tuvo un plus en los puntos claves, esa fue la diferencia y es lógico ante esta clase de tenistas", analizó el "Peque", de 24 años, en la rueda de prensa que ofreció en la carpa aledaña a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman perdió en el partido que cerró la jornada con Nishikori por 5-7, 6-2 y 6-2, ante una buena cantidad de público que ocupó el 80 por ciento de la capacidad total del estadio, que asciende a 5.000 espectadores.

"Creo que hice un buen partido y rescato que me superé en el último año, ahora entro a la cancha a jugar de igual a igual y confiado en que puedo ganarle a esta clase de jugadores. No me gusta perder, pero me llevo como positivo que no estuve tan lejos frente al número cinco del mundo", añadió el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

Schwartzman conquistó el año pasado su primer y por el momento único título ATP en Estambul (le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov) y sumó a su equipo de trabajo al ex tenista Juan Ignacio Chela como su entrenador.

"Creo que mejoré mucho, ahora le pego mucho más fuerte a la pelota y estoy más sólido. Este año me gustaría avanzar un poquito más en el ranking", concluyó Schwartzman, ubicado en el puesto 50, el más alto de su carrera.

Comentarios