DEPORTES

Este fin de semana arranca el Rugby en Cuyo

Cuatro clubes sanjuaninos participarán en la Zona Plata y cuatro en la Copa Desarrollo, segunda y tercera división respectivamente. Las competencias iniciarán el 22 de abril y finalizarán el 23 de septiembre.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 18:31
Cuatro clubes sanjuaninos participarán en la Zona Plata y cuatro en la Copa Desarrollo, segunda y tercera división respectivamente. Las competencias iniciarán el 22 de abril y finalizarán el 23 de septiembre.
 
Con la participación de 27 clubes, provenientes de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén, comenzará el Torneo Regional Cuyano 2017 el próximo fin de semana en las Zonas de Copa Oro o Top 8, Plata y Desarrollo.
 
Las competencias iniciarán el 22 de abril y finalizarán el 23 de septiembre. Además, en todas las divisiones se desarrollarán en dos etapas. La primera será clasificatoria a dos ruedas todos contra todos. La segunda será a través del sistema play offs a un solo encuentro con ventaja deportiva para los clubes que hayan terminado en los primeros lugares en la tabla de posiciones.
 
El sistema de puntuación será el siguiente: cuatro (4) para el ganador, dos (2) para el empate y cero (0) para el perdedor. También, habrá un (1) punto bonus para aquél equipo que marque cuatro (4) tries o más o a aquél que pierda por siete (7) tantos o menos. En cuanto al sistema de ascensos solamente habrá uno para el Top 8. El resto se desarrollará a través del sistema reválida usando la modalidad play offs. El 7º y 8º de la Copa Oro dirimirán con el 2º y 3º de Plata por una plaza. Mientras que el 7º y 8º de la división Plata lo hará con el 1º y 2º del Desarrollo. Divisiones.
 
En el Top 8 participan los clubes Liceo RC (actual Campeón), Marista RC, Peumayén RC, Los Tordos RC, Banco RC, Teqüe RC, CPBM y Mendoza RC (Todos de Mendoza). En la Zona plata competirán el San Juan RC, Huazihul SJRC, UNSJ, Universitario RC (Mendoza), San Jorge RC, Belgrano RC (provenientes de San Rafael), Neuquén RC, y Marabunta RC (ambos de Neuquén).
 
En la Copa Desarrollo jugarán Jockey Club, Sporting Club Los Alfiles, Caucete RC, Pocito RC, Tacurú RC, Banco Nación RC, Pumai RC, Teqüe RC, Bowen RC, Los Cuervos RC y Rivadavia RC. Con respecto a esta división se dividirá en tres grupos denominados Centro, Sur y Norte. En esto último, lo integrarán los cuatro clubes sanjuaninos. Las instituciones que quieran un lugar en la reválida deberán finalizar 1º o 2º en sus respectivas zonas. Luego, los seis clasificados dirimirán por los dos lugares en partidos todos contra todos.

Comentarios