DEPORTES

Riquelme habló después de la derrota de Boca en el Super

El máximo ídolo xeneize habló tras la derrota del domingo pasado y tocoó los temas fundamentales en la agenda azul y oro: la renovación de Guillermo, Gafo, Centurión y Angelici. Además, adelantó que si boca vence a Newell´s el domingo próximo "dará un paso gigante".
martes, 16 de mayo de 2017 · 21:44
Juan Román Riquelme no se pierde ningún compromiso de Boca y menos si se trata de un Superclásico. Sufrió la derrota como hincha y analizó las alternativas del partido, además de la actualidad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. "Duele perder contra River; pero si el domingo le gana a Newell's, dará un paso gigante para ganar el campeonato. Depende de sí mismo", argumentó en Fox Sports.

El ídolo xeneize mantuvo las credenciales de candidato al líder del torneo, aunque fue muy crítico por el flojo rendimiento y justificó el triunfo millonario. "Había dicho que Boca no era un equipo serio y dos o tres boludos salieron a hablar de eso, ahora se dieron cuenta. Nunca vendí humo con nadie", disparó. En tanto, les pidió a los hinchas que apoyen el domingo y exigió que no hayan murmullos si las cosas no salen bien en los primeros minutos.

Aclaró que el descuento de Fernando Gago llegó porque "se lo comió el arquero" y se centró en el máximo referente del plantel: "Es el jugador más importante y estuvo un año sin jugar. Cuesta volver, va a tener partidos buenos y malos. Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur… Es mucha la presión que hay en el club".

Más tarde hizo hincapié en la relevancia que Ricardo Centurión tuvo en este campeonato: "Su mejor partido fue contra Estudiantes en el verano. Hay que tener paciencia y tomar las cosas con calma. Con poquito, parecía que lo estaba alcanzando a Maradona… Hay que dejarlo tranquilo porque después llegan al partido y se lesionan".

Un tanto fastidioso por tener que pagar un asado tras la victoria de River, Román opinó que el hincha se malacostumbró a ganar la Libertadores: "En un mes se cumplen 10 años de la última, vivimos de lo que pasó. Para el hincha parece que fue hace poquito… El año que viene la vamos a jugar y sentimos que la vamos a ganar, pero antes hay que armar un camino".

Daniel Angelici adelantó que la renovación del contrato de Guillermo no depende de que Boca se consagre campeón o no. Sobre eso fue consultado Riquelme, quien fue directo: "Si el presidente está convencido y seguro, le tiene que firmar contrato y ya está. Que se termine el cuento".

¿JUGARÁ EN EL EQUIPO SENIOR DE BOCA?
"El Chelo (Marcelo Delgado) es como mi hermano; comí con él y con serna. Tengo buena relación con Navarro Montoya, que me dijo que jugaban y por eso pasé a saludar. Me encontré con (Néstor) Fabbri, (José) Basualdo… Pero yo no juego más a la pelota, ya hice lo que tenía que hacer. Ahora lo único que hago es jugar a la pelota con mis hermanos y amigos y comer asado

Fuente: Infobae

Comentarios