COMPETENCIA

El Mundial de Kayak Freestyle, por uno de los sanjuaninos de la Selección

Facundo Moreno fue elegido para representar al país en la competencia que se dará en noviembre en San Juan con los principales referentes de nivel internacional. En Banda Ancha anticipó el espectáculo que se verá aguas abajo del dique de Ullum.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 11:48
"Como habitualmente ocurre en las competencias internacionales, este fin de semana hubo una clasificación donde todos nos medimos entre pares y colegas, donde salió el representante de Argentina para el mundial, que tiene un cupo máximo de cinco plazas por categoría", explicó en Banda Ancha Facundo Moreno.

Él fue uno de los seleccionados para representar al país en noviembre cuando se lleve a cabo en San Juan, aguas abajo del dique de Ullum, el Mundial de Kayak Freestyle.

Moreno destacó las ventajas de ser local, para encarar la competencia frente a los más importantes exponentes de esta disciplina deportiva del planeta.

El certamen consiste en lograr una serie de figuras obligatorias en un plazo de 45 segundos. "Hacer los trucos lo más alto y más grande que se pueda, agrega puntaje. La puntuación final se da por la cantidad de figuras, el tamaño de las mismas que pueda hacer uno y qué tan bien estuvieron hechas para enlazarlas con la que sigue", señaló Moreno.

El mundial empezará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Pero previo a eso habrá seis días de entrenamientos oficiales. Y las delegaciones llegarían con unos 15 días de antelación para aclimatarse.

Galería de fotos

Comentarios