DEPORTES

Era Sampaoli: Messi se perfila para titular e Icardi entrena liviano

En la primera jornada de entrenamientos, el astro del Barcelona se entrenó normalmente mientras que el flamante convocado entrenó diferenciado debido a que está saliendo de una lesión.
lunes, 5 de junio de 2017 · 10:04
Jorge Sampaoli, en su segundo ensayo como entrenador de la Selección, ya pudo dibujar una práctica uniendo en cancha a Lionel Messi, el capitán y fenómeno universal de este juego de la pelota, con Mauro Icardi, el goleador que asombra en Italia y tal vez uno de los marginados en las citaciones que disparó mayores polémicas cuando los conductores del grupo eran Gerardo Martino y Edgardo Bauza. Fue por la tarde del lunes australiano, la madrugada de este mismo día en Argentina. Eso sí, mientras el 10 del Barcelona se entrenó con normalidad, el 9 del Inter realizó tareas diferenciadas porque sale de una lesión muscular y prefieren no arriesgarlo. De todos modos, sus semblantes resultaron coincidentes: se los notó relajados, como si estuviesen disfrutando el momento. No es poco para una aventura que recién empieza y que en un plazo muy corto define nada menos que la clasificación a un Mundial: Rusia 2018.

Uno y otro habían arribado unas horas antes: Icardi a las 5 de la mañana, procedente de Montecarlo y con una escala en Dubai, y Messi a las 13, desde China y en su avión privado. Los dos a las 15.30 ya caminaban hacia el campo de entrenamiento de la academia de fútbol del Melbourne FC que es impulsada por los millones aportados por el Manchester City y su dueño Al Mubarak. A pesar de los largos viajes que acababan de redondear, sumado al cambio horario que siempre afecta, no exhibían signos de fastidio. Al contrario…

Messi, el único que lució calzas negras debajo de sus pantalones cortos azules, ingresó a la cancha charlando con el arquero Nahuel Guzmán. Más atrás, híper distendido, Icardi avanzaba dialogando con otros compañeros. Suponían que los recibiría Sampaoli para brindar una charla grupal contando qué buscaría en el ensayo. Sin embargo, el DT, que ya había supervisado las tareas de los sparrings iniciadas una hora antes, prefirió quedarse a un costado. Entonces, el profe Jorge Desio lideró el primer contacto y lanzó los trabajos de calentamiento.

Como no hubo charla inicial de Sampaoli y como sale de una distensión muscular en el muslo izquierdo, para no ser arriesgado, directamente Icardi no participó en esos movimientos y regresó al vestuario, acompañado por Marcelo "Daddy” D’Andrea, uno de los fisioterapeutas de la Selección y amigo de Messi. Estuvo unos minutos ahí adentro y retornó al campo junto al kinesiólogo Luis García para trotar en soledad y desarrollar algunos movimientos específicos. A esa altura, Leo y el resto del plantel ya estaba dispuesta a comenzar con ejercicios en espacios reducidos. Y la prensa, afuera. El tiempo de observar había terminado.

Ahí quedaron Messi e Icardi, sin dejar ninguna señal de distanciamiento, entrenando y escuchando no sólo a Sampaoli. Es que el cuerpo técnico de la Selección también sumó a Sebastián Beccacece y a Nicolás Diez, ayudantes del Zurdo de Casilda que arribaron en el mismo vuelo que Guzmán. Mientras que desde otros destinos, aparte de las estrellas y del arquero ex Newell’s, también aterrizaron bien temprano este lunes y se entrenaron Alejandro "Papu” Gómez, Ever Banega, Gerónimo Rulli, Federico Fazio y Eduardo Salvio. En estas horas, se agregarán los siete convocados del fútbol local, más Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Hasta el final de la práctica, los escenarios no se alteraron. Messi continuó trabajando con total normalidad, tanto en ejercicios de presión como en movimientos de ataque contra los sparrings. Icardi, siempre aparte, con tareas especiales, evitando cualquier contratiempo.

Ya está. Pasó la primera práctica de Sampaoli con Messi y con Icardi. Ahora se vienen días de definiciones. Leo seguro será titular el viernes contra Brasil, pero ¿después se abrirá de la delegación y no estará contra Singapur para resolver algunas cuestiones personales? ¿Mauro será el 9 ante el equipo de Tite o, por su lesión cercana, lo reservarán para el duelo más liviano, el del martes 13?
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias