DEPORTES

Piden detener a famoso futbolista por violar a niña familiar

La madre de la menor, de 9 a 11 años al momento de los ataques, requirió la medida tras enterarse de la llegada del ex jugador de River y Cerro Porteño al país. La causa comenzó este año en el Juzgado N° 32.
viernes, 14 de julio de 2017 · 16:56
En 15 años de carrera, Jonathan Fabbro cruzó el planeta como futbolista: Boca Juniors y River Plate, el Mallorca de España, los Jaguares de Chiapas en México, Cerro Porteño en Paraguay, país donde pasó la mayor parte de su carrera y donde está nacionalizado como ciudadano. Fabbro hasta llegó a la selección paraguaya entre 2012 y 2014, jugando unas pocas fechas. Su presente futbolístico no está tan mal tampoco: hoy el mediocampista, en pareja hace seis años con la modelo Larissa Riquelme, tiene por ejemplo una oferta del Atlético Nacional de Colombia en la mesa.

Pero, si la Justicia de instrucción porteña lo dispone, toda esta ilustre carrera terminará con un par de esposas y un viaje en el asiento de atrás de un patrullero a los pabellones de un penal federal. Esta mañana, el abogado Gastón Marano se presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 32, a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía, para pedir formalmente la detención del jugador. El motivo: una acusación que comenzó a tramitar en el Juzgado a principios de mayo pasado. La calificación es brutal: abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo.

La víctima: una menor, una niña de su familia, de nueve a once años de edad al momento de los ataques, que habrían durado hasta el año pasado. Marano, ex asesor de la Embajada de los Estados Unidos, profesor de derecho penal y experto en derecho internacional, actúa como querellante en representación de la madre de la niña. Un rumor que llegó a los oídos de la madre disparó el pedido de arresto: Fabbro había vuelto al país. Infobae lo confirmó mediante testigos; el futbolista llegó a Aeroparque el miércoles por la noche en un vuelo de la línea aérea Sol que despegó en Paraguay.

Comentarios