FUTBOL

Tres razones por las que Higuaín quedó afuera de la Selección

El DT Sampaoli lo reemplazó de un plumazo por Icardi, el rendimiento de Pipa no alcanzó ante Brasil y Singapur. Y Agüero escaló posiciones en la consideración del entrenador.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 11:01
El margen de error para la Selección es mínimo. Ante Uruguay (jueves 31 de agosto, en Montevideo) y Venezuela (martes 5 de septiembre, en el Monumental) el combinado nacional se jugará buena parte de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste, con 22 unidades, se encuentra en la quinta colocación, ubicación que le brinda la posibilidad de disputar un repechaje ante el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón). Argentina aparece a una unidad de Chile y Uruguay y a dos de Colombia, aunque Ecuador lo acecha con 20 puntos.

Jorge Sampaoli dio a conocer su primera nómina para encuentros oficiales y sobresale su decisión de prescindir de los servicios de un histórico, como Gonzalo Higuaín. El director técnico apostó por Mauro Icardi y Sergio Agüero en esta oportunidad.

1- Mauro Icardi, una de las debilidades del entrenador:

La gran decisión de Sampaoli desde su asunción como DT del combinado nacional fue quitarle el veto a Mauro Icardi. El capitán del Inter es el centrodelantero que más seduce al oriundo de Casilda y se perfila para ser titular en el choque contra Uruguay.

El entrenador considera que puede ser un socio ideal para Lionel Messi. Además, para este compromiso, le aportará centímetros, algo fundamental para contrarrestar el juego aéreo que proponen los conducidos por Oscar Washington Tabárez.

2- Gonzalo Higuaín no aprovechó su chance durante la gira ante Brasil y Singapur:

Aunque no fue la principal razón, el Pipita retrocedió algunos casilleros debido a su actuación durante el primer tiempo ante los de Tite. Si bien llegó cansado a este duelo, debido a que hacía pocos días había disputado la final de la Champions League, el DT observó que el goleador picó en pocas oportunidades a los espacios vacíos y no ejerció de manera correcta la presión que desea sobre la defensa rival.

A esto hay que sumarle el factor psicológico. Higuaín quedó marcado por los goles que desperdició en las finales perdidas y eso puede jugar en su cabeza. Durante el encuentro que ambos tuvieron en Londres, Sampaoli detectó que el tema emocional podría jugarle en contra al '9'.

Igualmente, esto no es un castigo para Higuaín. El atacante sigue dentro de las opciones que maneja el técnico de cara al Mundial de Rusia.

3- Sergio Agüero subió varios escalones con su accionar:

El Kun aparecía relegado dentro de la consideración del entrenador, pero se ganó una oportunidad gracias a su predisposición y la charla que mantuvo con Sampaoli. El hombre surgido de Independiente decidió viajar en tren (dos horas de ida y dos de vuelta) para hablar con el entrenador.

Durante ese encuentro, el punta se mostró predispuesto a realizar lo que solicita el DT: movimientos dentro del área para desmarcarse, ser opción de pase y generarle espacios a sus compañeros, como también colaborar con la recuperación, algo que Pep Guardiola también le pide en el Manchester City.

Vale mencionar que Jorge Sampaoli considera que Joaquín Correa, a quien tuvo en su paso por Sevilla, también puede desempeñarse como centrodelantero. Además, en los próximos días aparecerán los convocados del medio local; y dentro de las opciones figuran Lucas Alario y Darío Benedetto.

(Fuente: Infobae.com)

Comentarios