ROLLER GAMES - NANJING 2017

Argentina, a semis con lo justo

El combinado albiceleste se impuso 4-3 ante Angola en tiempo suplementario y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Tras una primera ronda de goleadas, los cuartos de final le costaron a los de Giuliani. La jerarquía fue la mínima diferencia ante la selección africana
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 06:07

(CANAL 13 SAN JUAN) - Después de una primera fase con un hockey arrollador adornado de tres goleadas ante Portugal, Francia e Italia, el partido ante Angola en cuartos de final parecía accesible. Pero en el deporte no hay que dar nada por seguro. Es que la selección africana llegaba desde la Copa FIRS, competición que reúne a los equipos del segundo escalón del hockey mundial, que se juega en paralelo al mundial dentro de los Roller Games.

Como siempre Argentina comenzó atacando y dominando el juego, formula que le dio resultado como en la fase de grupo, porque en tan solo 13 minutos de juego ya ganaba 2-0 con goles de Carlos Nicolía en albas ocaciones. Además cuatro minutos más tarde Lucas Oroñez estiraba la diferencia a 3-0 para cerrar un primer tiempo casi perfecto desde todos los aspectos.

Pero en la segunda mitad, Angola salió con todo y Argentina no supo como contenerlo. Es más la selección Nacional recibió un poco de su propia medicina porque los angoleños en los primeros cinco minutos de la etapa complementaria con goles Joao Vieira y Andre Centeno acortaron a distancia a 2-3. Argentina sintió el golpe y con el paso de los minutos empezó a acomodarse en la cancha nuevamente. Pero cuando todo parecía encaminado a la victoria apareció el sanjuanino Martin Payero, que juega para Angola, para estampar el 3-3 y mandar la definición a tiempo suplementario.

Lo que parecía fácil curiosamente se convirtió en complicado. Sin tiempo de mucho análisis de lo que sucedido Argentina saltó a la cancha nuevamente a jugar el suplementario, donde nuevamente pudo imponerse en el juego y en el resultado con gol de Matías Platero para terminar un agotador partido ganando tan solo 4-3, pero con la satisfacción de haber clasificado a semifinales

Comentarios