CICLISMO - VUELTA A SAN JUAN

Las estrellas de la Vuelta Inclusiva

Se trata de Mariela Delgado, Rodrigo López y Raúl Villalba, ciclistas que lograron grandes triunfos en el mundo. Conocélos en esta nota.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 19:45

Esta gran Vuelta Inclusiva será la primera que se realizará, en el marco de la 36º Vuelta Internacional a San Juan. El día estipulado para esta competencia, que despertó un enorme interés, es el jueves 25 de enero desde las 20.
 
Esta carrera no pasará desapercibida en la Provincia y menos aún con la cantidad de competidores que se presentan.
El foco de atención para la Vuelta Inclusiva está puesto en tres grandes ciclistas de elite que dirán presente y competirán con sanjuaninos y representantes individuales del resto del país, como Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa y Santa Fe.
 
Cabe destacar que esta competencia contará con bicicletas individuales (para amputados o hipoacúsicos), handbike (bicicletas con tracción en las manos) y bicicletas Tandem (2 ciclistas, con guía y el participante con disminución visual)
 
Mariela Delgado, actualmente integra el equipo continental Shimano Ladies Power. La exitosa campeona argentina y panamericana estará presente en San Juan en la Primera edición de la Vuelta Inclusiva.


 
Quien nos acompañará también será el gran Rodrigo López, otro medallista de elite que tiene dos record mundiales de kilómetro con partida detenida y logró 7 veces podio en campeonatos mundiales.


 
Además, el atleta mundial que competirá en la Vuelta Inclusiva será Raúl Villalba, acompañado con su guía Ezequiel Romero. El binomio son records argentinos de pista.


 
Repasamos en limpio el curriculum personal de cada ciclista de elite que estarán presente en la Vuelta Inclusiva:
 
Mariela Delgado (Misiones – 31 años)


-      La primera deportista Americana de participar en los 2 Juegos de Toronto 2015 tanto en ciclismo convencional y Ciclismo Adaptado.
-      Medalla de Plata en el Mundial de Pista de Aguas Calientes  2014 (México)
-      Medalla de Bronce en el Mundial de Ruta Grenville  2014 (USA)
-      2 medallas de Oro en pista en los Para Panamericanos de Toronto 2015 y plata en ruta en los mismos Juegos.
-      Medalla de Bronce en el Mundial de Pista de Montechiari 2016 (Italia)
-      4 en Los juegos Paralímpicos de Rio 2016(Brasil) logrando 4 diplomas Paralímpicos en dicha Paralimpiada
-      Medalla de plata en el Mundial de Ruta Sudáfrica 2017.
-      Múltiple Campeona Argentina de Ruta y Pista tanto en ciclismo adaptado como convencional.
 
 
Rodrigo López (Entre Ríos - 39 años)


-      Fue 2 veces medallista Paralímpico en Atenas 2004 logrando la medalla de Bronce en la especialidad de ruta y también logro la medalla de bronce en Londres 2012 en pista en la especialidad de persecución.
-      Fue 3 veces Campeón del Mundo consecutivamente en km con partida detenida en Montechiari  2011 (Italia), Los Ángeles  2012 (USA) y Aguas Calientes  2014 (México) adonde también logro el campeonato del mundo en la persecución individual.
-      2 veces fue record del mundo en km con partida detenida en los Juegos deportivos para panamericanos de Guadalajara  2011 (México) y en Aguas Calientes 2011 (México).
-      Logro 6 medallas más en mundiales aparte de los 4 mundiales ganados.
-      Mas múltiples medallas en sudamericanos, panamericanos y campeonatos nacionales.
-      Abanderado de los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá).
 
 
Raúl Villalba (Entre Ríos – 40 años)


-      Ezequiel Romero: Tándem Argentino dueño de todos los record argentinos en pista.
-      Dobles medallistas de Bronce en los juegos Para Panamericanos de Toronto 2015, la primera en ruta y la segunda en el km con partida detenida en pista.
-      9 en los juegos Paralímpicos de Rio 2016 a 10 milésimas de lograr el diploma Olímpico.
-      Múltiples Campeones Argentinos de todas las especialidades de Pista y Ruta siendo actualmente los campeones Argentinos en las 5 disciplinas.
 

Comentarios