DEPORTES

El Dakar abandona San Juan con las zonas de espectadores a pleno

La 13º etapa del rally más importante del mundo partió desde la provincia rumbo a Córdoba y el público se agolpó en los tres sectores habilitados para los espectadores.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:35

Este viernes, se diputa la 13º etapa del Rally Dakar 2018 uniendo a la provincia de San Juan con Córdoba y está previsto un especial en las dunas de Vallecito, en cercanías del paraje Difunta Correa. La jornada de competición comenzó a las 8 de la mañana con cientos de sanjuaninos apostados en las orillas del circuito. "Es un placer ver el Dakar, lo hago todos los años", sostuvo una sanjuanina ante Canal 13.

Esta prueba tendrá una duración estimada de dos horas, entre la largada y la llegada, con un espacial de autos y camiones que recorrerán 120 kilómetros de arena, mientras que motos, donde participa el sanjuanino Puchi Ontiveros, y cuatriciclos realizarán 190 kilómetros para concluir en Balde de Leyes. "Aguantamos el calor por la pasión de ver el Dakar", manifestó un hombre mientras miraba el paso del rally.

Además, habrá otras dos zonas destinadas para espectadores, las cuales están localizadas en Cuesta de las Vacas y el Arroyo de Los Chanchos, donde el ingreso comenzó este jueves a las 20, promoviendo que muchos sanjuaninos hayan acampado para ver la etapa de este viernes. Cabe destacar que, para acceder a la zona de la Difunta Correa se recomienda utilizar vehículos 4x4, por las características del terreno.

Comentarios