Halep quiere seguir en lo alto

Simona Halep necesita ganar para mantenerse como la número 1 del mundo. En Australia va por su primer Grand Slam.
viernes, 26 de enero de 2018 · 10:56

La rumana Simona Halep, líder de la clasificación mundial, será la rival de la danesa Caroline Wozniacki en la final del Abierto de Australia tras superar, por 6-3, 4-6 y 9-7, a la alemana Angelique Kerber en la segunda semifinal del primer Grand Slam de la temporada, que se disputará en la madrugada de este sábado.

El duelo por el título en Melbourne Park quedó definido tras la disputa de las dos semifinales. En la primera, Wozniacki, número dos del ranking mundial, venció a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (2), en una hora y treinta y siete minutos.

Será la segunda final del 2018 para la danesa, que el pasado 6 de enero disputó el título en Auckland (Nueva Zelanda). En ese encuentro fue superada por la germana Julia Goerges.

Halep, que ayer inclinó a su favor las estadísticas ante Kerber (hasta ahora sus enfrentamientos arrojaban un empate a 4 victorias), se enfrenta a la posibilidad de conquistar el primer Grand Slam de su carrera deportiva.

Halep entró en el Abierto como líder de la clasificación pero podía verse superada por Wozniacki en caso de que la danesa se adjudique el primer título de un "major" en su carrera.

En tanto, hay paralelismos entre las dos finalistas. Y es que se han plantado por primera vez en la final de Melbourne y han perdido las dos finales de "Grand Slam" disputadas hasta la fecha.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios