Messi: "Ojalá que el fútbol me pague su deuda"

En cuenta regresiva para el Mundial 2018, Lionel Messi concedió una entrevista a FIFA.com en la que aceptó que aún no sanó su herida por la final perdida ante Alemania y apuntó a lograr su revancha en Rusia.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 09:13

 

 

El capitán argentino aún no cierra su herida por la final con Alemania y quiere revancha en Rusia. FIFA.com

Messi aceptó lo difícil que se hizo la última eliminatoria sudamericana y confió en que, ahora que ya están adentro del Mundial, la Selección Argentina se va a poder soltar y crecer para la próxima gran cita del fútbol.

- Rusia aparece a la vuelta de la esquina, aunque Brasil 2014 aún está fresco en la mente de todos. ¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?

- ¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí.

Volviendo a la dificultad en las Eliminatorias y las críticas que ha recibido en su propio país, Messi valoró su actuación contra Ecuador (donde marcó tres goles para la clasificación), pero no lo consideró consagratorio.

- Por contexto y trascendencia, ¿es el partido que se debía con la selección? No, no sé si es el partido que me debía.

- Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo.

- Tras la clasificación a Rusia, Jorge Sampaoli manifestó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. ¿Lo escuchó? ¿Qué opina al respecto?

Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!

Comentarios