Tapia puso de nuevo a Toviggino en el Consejo

Hace tiempo que venía circulando un rumor de que el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia, estaba decidido a desplazar a Juan Pablo Beacon de la presidencia del Consejo Federal.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 12:05

Finalmente esto se dio ayer con la decisión del titular afista de poner nuevamente al frente a Pablo Toviggino, quien ya había presidido dicho organismo hace dos años atrás.

"El Presidente de AFA ha dispuesto que Pablo Toviggino asuma nuevamente como presidente Ejecutivo del Consejo Federal. Celebro la decisión, tratándose de que vuelve a conducir el dirigente más trascendente en la historia del Consejo Federal. Con orgullo lo acompañare desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal", manifestó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Beacon quien ahora se desempeñará como Secretario Ejecutivo.

Durante este último tiempo hubo ciertas diferencias con respecto a la conducción de Beacon y algunos dirigentes del interior y para evitar una "grieta", Tapia decidió volver a poner a un hombre que cuenta con el consenso de la mayoría para llevar adelante las riendas del Consejo Federal.

Esto quiere decir que el cambio tiene por objetivo restituir a Toviggino como máxima autoridad y referente del fútbol federal. Con gran ascendencia en los clubes y ligas, será el encargado de liderar la reforma de los torneos y tendrá como lema principal potenciar a los clubes de las principales plazas del país teniendo en cuenta que luego del Mundial de Rusia habrá una reestructuración en todo el fútbol argentino, que compromete a muchos clubes del interior. Cabe destacar que Pablo Toviggino es el actual Secretario General de la Presidencia de AFA, así que tendrá una doble responsabilidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios