Futbol internacional

La MLS y la Liga MX podrían unirse en un futuro

Las dos principales ligas del norte del continente podrían juntarse para realizar una Liga Norteamericana que nuclearía a equipos de México, Estados Unidos y Canadá.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 14:29

La Major League Soccer de Estados Unidos y la Liga MX (Primera División de México) han estado discutiendo la posibilidad de que ambas ligas en un futuro se combinasen, afirma el portal de deportes de la cadena estadounidense CBS.

Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, comentó que formar una liga Norteamericana podría ser un legado que perdure de la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

"Es una posibilidad la Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y contras pero creo que es una forma de crecer y competir" dijo Bonilla en declaraciones recopiladas por Reuters.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa. La principal idea es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán lo ricos de Europa y el resto del mundo", afirmó Bonilla.

La MLS y la liga MX ya han hecho una colaboración cuando en septiembre pasado Tigres y Toronto FC se enfrentaron por la Copa de Campeones que unió a los ganadores de la última liga local de cada país.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios