Futbol internacional

Los dos argentinos entre las 60 promesas de The Guardian

El diario inglés eligió una vez más a los 60 futbolistas de todo el mundo que más prometen a sus 17 años -en esta oportunidad, categoría 2001- y figuran dos de nuestro país: Thiago Almada, de Vélez, y Gastón Verón, de Argentinos. Además, hay un chileno que juega en las inferiores de Rosario Central.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 13:39

Una vez más, el diario británico The Guardian eligió a los mejores y más prometedores 60 futbolistas de 17 años de todo el mundo y en el listado figuran dos atacantes de nuestro país. Se trata de Thiago Almada, de las inferiores de Vélez, y Gastón Verón, de Argentinos Juniors. Los dos nacieron en 2001 y fueron sparring de la Selección en el Mundial de Rusia. Además, ambos sumaron sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol profesional.

Almada, oriundo de Fuerte Apache, saltó a Primera de la mano de Heinze, quien lo hizo debutar el 10 de agosto ante Newell's, en la primera fecha del campeonato. La joya del Fortín lleva tres partidos jugados y ya empezó a mostrar algunas de las características que ilusionan a todo Liniers y lo convirtieron en la debilidad del Gringo.

El delantero del Bicho, nacido en Puerto Vilelas, Chaco, hizo su debut el 28 de enero de este año cuando los de La Paternal vencieron 2-0 a San Martín (SJ). Lleva ocho partidos jugados en la Primera del Argentinos y ya se dio el gusto de convertir su primer gol: fue en el 2-0 ante Lanús por la fecha 4.

Almada y Verón no son los únicos jugadores del fútbol argentino. Es que también aparece el chileno Tomás Espinoza, que juega en la sexta de Rosario Central y todavía no debutó en la Primera pero ya formó parte de las juveniles de la Roja. Además figuran tres brasileros entre los que se destaca Rodrygo, delantero del Santos que con sus 17 años ya tiene un acuerdo con el Real Madrid por 50 millones de euros

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios