JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

El cambio de vestimenta en las mujeres que implementarían en el beach handball

La Federación Internacional de Handball tiene planeado agregar como alternativa que las chicas puedan vestir shorts o bikinis, indistintamente.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 15:55

La polémica era inevitable. El reglamento del beach handball establecía que la vestimenta oficial de las mujeres debía ser obligatoriamente una bikini, y solo en caso de condiciones climáticas extremas podían usar pantalones. Pero ahora eso va a cambiar. 

La Federación Internacional de Handball (IHF) tiene proyectado habilitar una alternativa a partir del próximo torneo internacional. La misma establece que las chicas podrán optar entre una bikini (con 10 cm de ancho máximo en el costado) o un short apretado, de una longitud máxima de 25 centímetros. 

 

La diferencia, radical, pasa por la libertad de elección. A partir de esta modificación, las mujeres podrán elegir entre practicar el deporte en bikini, como así lo manifestaron las chicas de la selección Argentina, o hacerlo en short. Lo cierto es que ya no estarán forzadas a usar una pieza de solo 10 centímetros de lado. 

Más allá de eso, lo cierto es que las chicas argentinas están teniendo una brillante actuación en los actuales Juegos Olímpicos de la Juventud y el deporte, de constante crecimiento, gana más y más adeptos día a día. 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios